Selección Mas y Fem

Inicio

Las selecciones absolutas conocen el camino hacia el Eurovolley 2026

lunes, 11 de marzo de 2024 15:52

Las selecciones absolutas conocen el camino hacia el Eurovolley 2026

Las selecciones nacionales conocieron este lunes su camino hacia el próximo Campeonato de Europa, que tendrá lugar en 2026. La Confederación Europea hizo pública la composición de los grupos que darán acceso al máximo torneo continental.  Los RedLynxes se medirán con Suiza y Suecia, mientras las Leonas del Vóley pelearán con Portugal y Georgia por el billete al Eurovolley. 
Los 21 conjuntos participantes en la fase de clasificación masculina han quedado divididos en siete grupos de tres conjuntos. 
La selección absoluta masculina peleará con Suiza y Suecia dentro del grupo E. España debutará el 24 ó 25 de agosto en tierras helvéticas para continuar su fase de clasificación en territorio nacional ante Suecia el 28 ó 29 de agosto en sede aún por determinar. Habrá que esperar a 2025 para conocer la resolución de la fase de clasificación cuando se disputen los encuentros de vuelta del grupo. Los primeros clasificados de cada grupo junto a los cinco mejores segundos clasificados conquistarán el billete al #EurovolleyM que se disputará en Bulgaria, Italia, Israel y Macedonia del Norte. 
Las Leonas del Vóley deberán superar a Portugal y Georgia en su camino hacia el Campeonato de Europa. La selección femenina debutará el fin de semana del 24-25 de agosto en Portugal. El 28 ó 29 de agosto, España se enfrentará en casa ante Georgia en sede aún por determinar. La resolución del grupo tendrá lugar en agosto de 2025 cuando se confirmen los billetes hacia el #EurovolleyW. Los primeros clasificados de cada uno de los siete grupos junto a los cinco mejores segundos clasificados conquistarán el billete al #EurovolleyW que tiene como sedes confirmadas Turquía, República Checa y Suecia. 
La fase de clasificación para el Campeonato de Europa se disputará entre 2024 y 2025 para dar forma a los cambios en el calendario internacional auspiciados por la FIVB, que trasladaron la celebración del Eurovolley hasta 2026, abandonando su tradicional celebración en años impares.