Superliga Femenina

Inicio

Laura Suárez también se abona al CV Hidramar Gran Canaria hasta 2026

jueves, 22 de febrero de 2024 13:30

Superliga Femenina

Laura Suárez se convierte en la tercera jugadora del CV Hidramar Gran Canaria confirmada para las dos próximas temporadas tras las renovaciones de su capitana, Saray Manzano y de su compatriota Sulián Matienzo.
La central cubana de 25 años y 1,85 metros recalaba en el Olímpico en el curso 2022-23 tras formarse en su país natal en las filas del Pinar Del Río, antes de dar el salto a la competitiva liga peruana, en la que militaría en el Alianza Lima y el Deportivo Wanka antes de su debut en la Liga Iberdrola. Su progresión la ha llevado a convertirse en la líder de la nueva generación de jugadoras cubanas, convirtiéndose en la capitana de su selección en los recientes Juegos Panamericanos.
Suárez ostenta en su palmarés una Liga Iberdrola, una Copa de la Reina, una Supercopa de España y una Copa Ibérica, títulos todos ellos logrados con el Olímpico. Además con su selección ha conquistado hasta el momento un bronce en el NORCECA en la final a seis de la Pan American Cup y otro en los Central American and Caribbean Games. A nivel individual lograba además ser reconocida como la mejor bloqueadora de la Copa de la Reina y del NORCECA.
Con su presencia en el centro de la red, CV Hidramar Gran Canaria contará durante los dos próximos cursos con todo un seguro de vida en el bloqueo y con un arma letal en los remates por el centro de la red, de la que, sin suda, se ha convertido desde su llegada a la Isla en una de las mejores central de la máxima categoría del voleibol nacional femenino.
La jugadora reconoce sentirse "feliz" tras estampar su firma en el contrato de renovación con las grancanarias y dispuesta a "seguir trabajando para cosechar más títulos para la Isla".
Informa CV Hidramar Gran Canaria