VOLEY PLAYA

Inicio

LILI Y ELSA DISPUTARÁN SUS TERCEROS JUEGOS OLÍMPICOS

domingo, 22 de septiembre de 2019 7:48

Voley Playa

Un éxito más para el vóley playa nacional y para Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo. La madrileña y la alicantina superaron el torneo preolímpico que se ha disputado en la localidad china de Haiyang y consiguieron el billete a los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 en la que será su tercera participación en la cita olímpica. 
Las españolas disputaban la semifinal del torneo de clasificación ante las alemanas Sandra Ittlinger y Chantel Laboureur y consiguieron una épica remontada para conseguir el ticket hacia la competición más anhelada (18-21, 21-17, 15-10). 
Españolas y alemanas volvían a verse las caras en la arena china tras el enfrentamiento de la fase de grupos donde la pareja germana se hacía con la victoria, y el precedente debió pesar en el ánimo de la madrileña y la alicantina, que cedieron el primer set ante el acierto rival. Lili y Elsa mejoraron en el segundo parcial para forzar el desempate y jugarse el billete a sólo quince puntos. La experiencia de las españolas y el deseo de cumplir el objetivo de estar en Tokio impulsaron a Liliana Fernández y Elsa Baquerizo que no dieron opción a sus rivales. 
El 15-10 sellaba el billete de Lili y Elsa a los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 en la que será la tercera participación de ambas en unos Juegos Olímpicos tras su presencia en Londres y Rio. Elsa Baquerizo hacía balance a la FIVB de la temporada, reconociendo que la victoria de hoy es la más importante de “una larga temporada con muchos momentos de frustración, especialmente cuando habíamos alcanzado varias veces los cuartos de final y no conseguíamos avanzar hasta las semifinales”. 
Liliana Fernández aseguraba también que ha sido una clasificación “inesperada. Había que jugar muchos partidos contra rivales muy duros. Estamos en una buena posición del ranking en la lista provisional para Tokio, pero tener el billete asegurado desde este verano es enorme. Es un alivio y podemos relajarnos por ahora durante un tiempo antes de prepararnos para Tokio”.