Juegos Olímpicos
Liliana Fernández y Paula Soria aseguraron este miércoles su presencia en los Juegos Olímpicos de Paris que se disputarán este verano. Las alicantinas, pese a no superar la ronda previa del VW Beach Pro Tour de Ostrava, confirmaron su presencia en la cita olímpica toda vez que sus rivales en la carrera por el último puesto del ranking olímpico que daba acceso a la capital francesa, las canadienses Pavan y McBain no entraron en las rondas previas del torneo checo y no podrán mejorar su puntuación.
Liliana Fernández y Paula Soria alcanzan su gran objetivo en su segundo año como pareja deportiva. Liliana Fernández disputará en París sus cuartos Juegos Olímpicos, tras haber participado junto a Elsa Baquerizo en las tres últimas ediciones. Paula Soria debutará en la cita olímpica parisina tras una larga y exitosa trayectoria.
Las alicantinas entraron dentro de las plazas olímpicas el pasado fin de semana tras subir al podio de la prueba polaca de Stare Jablonki. El tercer lugar en Polonia les permitía superar la desventaja que tenían con las canadienses y adquirir algo más de un centenar de puntos que han sido definitivos, en un ranking que tenía en cuenta los ocho mejores resultados en las pruebas de 2023 y 2024.
Con la presencia de Liliana Fernandez y Paula Soria en la cita parisina se alcanza un nuevo hito del vóley playa femenino español, que tendrá por primera vez a dos parejas femeninas compitiendo en los Juegos Olímpicos. Junto a Lili y Paula, Daniela Álvarez y Tania Moreno se estrenarán en París. Las subcampeonas de Europa vivirán en la capital del Sena su primera experiencia olímpica, tras su eclosión en el panorama internacional.
En categoría masculina, la representación española recaerá de nuevo en Pablo Herrera y Adrián Gavira. El castellonense y el sanroqueño disputarán sus quintos Juegos Olímpicos juntos, los sextos para Pablo Herrera, ganador junto a Javier Bosma, de la única medalla olímpica del vóley playa español, la plata de Atenas 2004.