JJOO Paris 2024
Tanjia Hubberli y Nina Brunner acabaron con el sueño olímpico de Liliana Fernández Steiner y Paula Soria. Las helvéticas supieron cerrar el primer set en un igualadísimo desenlace, para tomar una amplia ventaja en el arranque del segundo parcial que terminaría decantando un igualado encuentro (21-23/16-21) donde las alicantinas desplegaron un juego sólido y efectivo poniendo en aprietos durante muchos compases a las vigentes campeonas continentales.
Liliana Fernández y Paula Soria se medían con las primeras del grupo F, las helvéticas Hubberli y Brunner, vigentes campeonas continentales y que dominaron a Tania Moreno y Daniela Álvarez en la fase de grupos. Las alicantinas buscaban sin complejos ser las primeras españolas en alcanzar el diploma olímpico como poco, y con un gran saque impedían que las suizas adquirieran unos puntos de diferencia.
Liliana Fernández y Paula Soria complicaban el juego suizo y tras el tiempo técnico adquirían dos puntos de renta que obligarían a las campeonas europeas a ofrecer todos sus recursos para recuperar el control del marcador del estadio de la Torre Eiffel. La experiencia de la benidormense con un bloqueo y dos puntos directos de saque devolverían el equilibrio con el empate a 17 y conseguirían situarse con 19-17. El dúo español dispondría de dos bolas de set que no podrían concretar ante la eficacia de las helvéticas que se harían con el primer parcial 21-23.
Hubberli y Brunner se habían sacudido la presión española del primer set y con un juego más relajado y generando más errores en las alicantinas, obtenían el control del marcador con un claro 2-7. La distancia se mantenía pese al empuje de Liliana Fernández y Paula Soria para llegar al tiempo técnico con 9-12.
El intercambio de acciones sonreía a las suizas que llegarían a la zona definitoria con clara ventaja 12-18. Liliana Fernández y Paula Soria buscarían una heroica remontada que hiciera justicia a su gran juego a lo largo de todo el torneo olímpico, pero a la tercera oportunidad las vigentes campeonas continentales ponían el punto final al choque, en la despedida olímpica de Liliana Fernández Steiner tras cuatro juegos olímpicos.