Superliga Femenina

Inicio

Llega el espectáculo de la Superliga femenina

jueves, 8 de octubre de 2015 12:00

Superliga femenina

El momento más esperado por todos los aficionados al voley femenino en España está a punto de llegar. La Superliga femenina arranca este fin de semana con una apasionante primera jornada que servirá de puesta de largo para los 11 equipos que lucharán por el título de la SFV 2015-2016. 
Los conjuntos que saltarán a escena este fin de semana en la jornada inaugural de la Superliga femenina cuentan las horas para su debut en competición. El próximo sábado se celebran los cinco partidos que constituyen la jornada inaugural de la División de honor femenina. 
Extremadura Arroyo  - Naturhouse Ciudad de Logroño 
Después de su triunfo en la Supercopa del pasado fin de semana, Naturhouse Ciudad de Logroño inicia su concurso en la SFV con la intención de extender el victorioso periplo de la temporada pasada. Las actuales campeonas de Copa, Liga y Supercopa mantienen el bloque que le llevó al triplete el curso pasado, y se estrenan con visita en la siempre correosa cancha de Extremadura Arroyo. Las extremeñas, después de su noveno puesto del curso pasado sueñan con dar la campanada, para lo cual cuentan con las notables incorporaciones de las centrales Maguette Mbow y Jessica Soares y la atacante Graceli Do Monte. El partido se disputará a las 19.00 horas del sábado en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz y estará arbitrado por los colegiados José Fernando Bartolomé Miguel y  Hugo Suárez Ucar. 
IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC - GH Leadernet Navarcable
En el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria (sábado, 16.00 horas h.i.) se enfrentan dos equipos que parten con la intención de luchar por la zona alta de la clasificación. El vigente subcampeón de liga y copa, GH Leadernet Navarcable arrancó de forma oficial la temporada con derrota en la Supercopa la semana pasada y espera que este curso sea el de su explosión definitiva como vencedor de títulos. Las navarras cuentan con las destacadas incorporaciones de Brankica Nikic, la norteamericana Kelly McCaddin y una de las estrellas del curso pasado Diana Sánchez, en la intención de la escuadra que entrena José María Rodríguez de pelear por la corona liguera. Enfrente estará un IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC que también confía en comparecer desde el inicio de la campaña en los puestos de privilegio. La ex de UCAM Murcia, Macy Ubben y la también estadounidense Kimika Rozier son dos de sus principales incorporaciones. El choque entre las dos escuadras de altos vuelos estará arbitrado por los colegiados Daniel Rodríguez Solano y Antonio Correa  Benítez. 
Figaro Peluquero Haris – CVB Barça
Uno de los recién llegados a la SFV, Figaro Peluquero Haris se estrena en competición recibiendo a uno de los equipos de postín CVB Barça en el CD Montañas de Taco (sábado, 18.00 h.i). Las canarias tienen muchas esperanzas depositadas en su debut en la SFV, después de su gran campaña en Superliga femenina 2 el curso pasado. Para ello, la escuadra que entrena David Martín ha conformado una escuadra ilusionante con mezcla de juventud y veteranía con la que pretenden alinearse entre los conjuntos de cabeza. La británica Janine Sandell, la ex de CV Aguere Marta Fraile, la central brasileña Flavia Dias y la internacional española Noelia Sánchez son sus principales incorporaciones para su primera campaña en la SFV. 
En el otro lado de la red estará un CVB Barça que confía en mejorar el sexto puesto de la temporada pasada y espera presentarse como alternativa a la zona noble de la competición. Las catalanas mantienen la base del curso pasado, con amplia presencia de la prolífica cantera blaugrana y la llegada de las ex Feel Volley Alcobendas Ana Muller y Mayra Vázquez como argumentos para su estreno en el nuevo curso. El encuentro tendrá como colegiados a Alexis Fuentes Barrasa  y Aday Francisco González Arencibia.
Avarca de Menorca – Feel Volley Alcobendas 
En el Pavelló Municipal D´Esports de Ciutadella vivirán su estreno en la 2015-2016 dos equipos que saldaron el curso pasado en la zona tranquila de la tabla. En su intención de brillar un año más en la elite del voley nacional, Avarca de Menorca y Feel Volley Alcobendas inician su periplo competitivo el sábado, a las 19.00 horas con el deseo de debutar con victoria. Las baleares han incorporado a jugadoras prometedoras y de calidad contrastada para reeditar éxitos de campañas anteriores. La brasileña Dalliane Da Silva, la joven Sara Esteban, la central Rosalía Alonso-Mañero y la colocadora María Larrakoetxea son las principales llegadas a la disciplina menorquina. Por su parte, Feel Volley Alcobendas presenta la gran novedad en el banquillo, ya que la escuadra estará dirigida por el ex internacional español Guillermo Falasca. La prometedora y joven plantilla madrileña, de la que salen las estrellas en ciernes del voley nacional, junto con la incorporación de la estadounidense Monet Marshall serán las armas alcobendenses en este curso. El encuentro estará arbitrado por Enrique Romero Martínez y María Gloria outo Jiménez. 
Haro Rioja Voley – VP Madrid
Uno de los equipos que más se ha reforzado para este curso, Haro Rioja Voley y otro de los recién llegados, VP Madrid abren la temporada en el Polideportivo Municipal El Ferial (sábado, 19.00 horas). las jarreras esperan mejorar el penúltimo puesto cosechado la temporada pasada y para ello ha renovado completamente la plantilla que estará dirigida este año por Hugo Gotuzzo. Las internacionales Rocío Gómez, Danira Costa, María Schlegel y Ana Belén Pérez, además de la central Carlota García Conrado, la portuguesa Nuria Lopes, la argentina María Westergaard y las prometedoras María Figueroa y Celia Bedmar, que el curso pasado brilló en la SF2 en Universidad de Granada, constituyen las múltiples novedades riojanas para un curso pleno de objetivos en la disciplina azul. 
Por su parte, VP Madrid debuta en SFV tras su gran campaña en la división de plata del voley nacional del curso pasado. Las madrileñas mantienen la columna vertebral del año pasado, con la estrella colombiana Daniela Ospina como principal nombre propio. Las capitalinas esperan iniciar su periplo en SFV con victoria y dar así la campanada en su estreno en la máxima categoría del voley nacional. El choque tendrá como árbitros a Xavier Fernández  Llano y Oriol Rey. 
Todos los encuentros de la competición liguera pueden ser seguidos en directo por streaming en la plataforma de directos de la RFEVB