Copa de SM El Rey 2015
Xavier Folguera Unicaja Almería Puesto: Colocador Altura: 184 País: Andorra
Todos y cada uno de los componentes de la plantilla de Unicaja Almería podrían partir como candidatos a concluir el torneo como MVP. El vigente poseedor del reconocimiento, Pablo Bugallo, su compañero de puesto, Miquel Ángel Fornés; los receptores Raúl Muñoz y Héctor Salerno o el opuesto Thomas Zass parten como aspirantes al balón dorado; sin embargo, el principal responsable del funcionamiento de la maquinaria ahorradora es Xavier Folguera. Desde su llegada al equipo, ya empezada la temporada, el conjunto andaluz ha progresado en eficiencia, merced a la inteligente distribución del jugador andorrano y a su habilidad en el segundo toque.
Fran Ruiz CAI Voleibol Teruel Puesto: Receptor Altura: 177 País: España
Si hay un jugador capaz de desnivelar y marcar diferencias en este torneo copero, ese es Fran Ruiz. El explosivo receptor de CAI Voleibol Teruel no sólo aporta consistencia en anotación y efectividad en ataque, sino que además posee un carácter luchador y una garra que le convierten en un auténtico líder para su equipo y una referencia para los momentos clave de los encuentros. El andaluz, que ya fue elegido "One to Watch" por la CEV en la quinta jornada de la Liga de Campeones intentará llevar a su equipo a la gloria en casa, para lo cual su equipo se encomendará a su capacidad de salto, su potencia en saque y sus innumerables recursos ofensivos. Sus compañeros de equipo Víctor Viciana y Juan Carlos Barcala son otros de los candidatos a MVP de la escuadra aragonesa.
Manuel Sevillano Río Duero San José Puesto: Receptor Altura: 193 País: España
Uno de los jugadores más experimentados y más laureados de los que competirán en la Copa 2015 es Manuel Sevillano. El receptor internacional portará el cometido de liderar a Río Duero San José en su intención de dar la campanada en el torneo, para lo cual tratará de imponer su visión de juego y su experencia. Caracterizado por una excelente capacidad de recepción y una gran habilidad en remate, el jugador de la escuadra soriana intentará extender a la competición del KO el extraordinario nivel de juego que ha mostrado a lo largo de toda la temporada. No en vano, Sevillano ha sido elegido MVP en dos jornadas de la SVM y ha entrado en el equipo ideal de la jornada en cuatro ocasiones, por lo que será con toda seguridad uno de los nombres propios del campeonato.
Pablo Dus Ushuaïa Ibiza Voley Puesto: Colocador Altura: 188 País: España
Gran parte de las opciones del vigente subcampeón de Copa recae sobre los hombros de Pablo Dus. El colocador de Ushuaïa Ibiza Voley pasa por ser uno de los directores de juego más efectivos de la SVM y lidera a su equipo distribuyendo con inteligencia los recursos de su equipo. De su acierto en el segundo toque dependerá que la escuadra ibicenca pueda ser capaz cuando menos de repetir el éxito de la temporada pasada, en la que alcanzaron la gran final, en la mayor hazaña de la historia de la entidad.
Semidán Déniz Vecindario ACE Gran Canaria Puesto: Opuesto Altura: 203 País: España
El principal encargado de ejecutar las acciones ofensivas de Vecindario ACE Gran Canaria es Semidán Déniz. El opuesto del conjunto canario es uno de los grandes artilleros de la competición y recibe el cometido de llevar el balón al campo contrario, para lo cual aporta su altura y su pegada. El jugador de 203 es el quinto mejor atacante del campeonato y además ya sabe lo que es proclamarse campeón de Copa, debido a que levantó el título copero cuando militaba en las filas del Son Amar Palma en la temporada 2005-2006. Su experiencia en competición por tanto será determinante en el devenir de su equipo en el campeonato.
Guilherme Pereira Electrocash CCPH Puesto: Opuesto Altura: 198 País: Brasil
El brasileño Guilherme Pereira es uno de los principales responsables de que Electrocash CCPH haya logrado la hazaña de clasificarse para la Copa en su primera temporada en División de Honor. Cuando el conjunto extremeño debute en el torneo del KO, mucha atención estará depositada en la actuación del opuesto de la escuadra que entrena Raúl Rocha, ya que su equipo necesita de su aportación ofensiva para lograr el éxito histórico para la entidad que supondría superar los cuartos de final. Pereira pasa por ser el máximo anotador, mejor atacante y segundo mejor sacador del campeonato, con una estratrosférica media de 20.5 puntos por partido, lo que da muestras de su gran potencial ofensivo y de su condición de uno de los jugadores llamados a causar sensación en el torneo.