Superliga Femenina

Inicio

Los desempates marcan el arranque de la 13ª jornada en la Liga Iberdrola

domingo, 5 de enero de 2025 22:24

Los desempates marcan el arranque de la 13ª jornada en la Liga Iberdrola

La primera jornada de 2025 en la Liga Iberdrola tuvo sus primeros tres episodios que que volvieron a poner de manifiesto la igualdad de la máxima categoría del vóley femenino nacional. La jornada de domingo vivió el triunfo en el tiebreak de OCISA Haro Rioja Vóley sobre Arenal Emevé, que se une a la victoria de Fundación Unicaja Andalucía Voleibol sobre Kiele Socuéllamos, mientras Avarca de Menorca superaba a domicilio a Madrid Chamberí. La jornada se alargará hasta el próximo miércoles. 
OCISA Haro Rioja Vóley se llevó un disputadísimo choque resuelto en el desempate ante Arenal Emevé. Las jarreras sufrieron con un plantel mermado por las lesiones, a la que se sumó Paula de Miguel, que les obligó a jugar con Paula Carpintero acompañando a Osayande como centrales. Las riojanas verían como las acciones de Westergaard y Pérez las llevaba a dominar el primer set, pero los puntos de Vivas obrarían el volteo del marcador en el Ferial. Las lucenses forzarían el desempate con un sólido cuarto set para ver como los puntos de Vicky Vivas, máxima anotadora del encuentro con 31 puntos, cerraban la primera victoria en el desempate del curso para el conjunto de Esther López. Fundación Unicaja Andalucía mostró de nuevo su idilio con los desempates en este curso y se llevó dos puntos ante Kiele Socuéllamos en un encuentro de toma y daca. Las nazarenas se harían con el primer set gracias al buen rendimiento desde el saque, pero la mejora en bloqueo de las manchegas con Denia Bravo y Nada Essayadi marcando el ritmo, situaría al conjunto de Chema Rodríguez por delante. Las pupilas de Ricardo Fernández recuperarían su rendimiento para forzar un desempate en el que las locales aprovecharon el impulso de Los Montecillos para enjugar la renta visitante y cerrar con su bloqueo el encuentro y el triunfo. 
Avarca de Menorca asaltó Vallehermoso para lograr su primer triunfo del año con solvencia. El conjunto balear dominó los dos primeros parciales controlando el juego de las madrileñas. Las jugadoras de David Sánchez Flor mejoraron en el tercer set logrando recortar distancias, pero las menorquinas mostraron las armas que las han llevado a los cuartos de final de la competición continental, para cerrar el choque y acumular tres puntos más en la clasificación.