Juegos del Mediterráneo
Este sábado se inaugura una nueva edición de los Juegos del Mediterráneo, donde los RedLynxes y las Leonas del Vóley intentarán continuar creciendo como equipo y acercarse a la lucha por las medallas. La cita mediterránea tendrá lugar en la localidad argelina de Orán, donde las dos selecciones nacionales lucharán ante rivales complicados.
La selección masculina defenderá en Argelia su medalla de plata obtenida en la última edición. Los pupilos de Miguel Rivera, tras dos semanas de preparación en Guadalajara, regresan a los Juegos del Mediterráneo midiéndose ante Serbia, Croacia y Túnez en el grupo C de la competición.
España debutará en el Palais des Sports Hammou Boutleis de Oran el domingo a las 15 horas ante Croacia, rememorando los dos encuentros de la pasada European Golden League que se saldaron con doble victoria croata. El lunes a la misma hora, los RedLynxes se medirán con Tunez, para cerrar la fase de grupos el martes a las 12 horas ante Serbia.
El técnico madrileño dispondrá de los siguientes 12 jugadores en esta edición de los Juegos que se disputará en Orán: Miguel Ángel de Amo y César Martín (colocadores), José María Giménez, Jordi Ramón, Víctor Rodríguez y Francisco J. Iribarne (receptores), David López, Jean Pascal Dhiedhiou y Borja Ruiz (centrales), Álvaro Gimeno y Andrés Villena (opuestos) y Unai Larrañaga en el rol de líbero.
Las Leonas del Vóley, dispuestas a todo
En categoría femenina, el conjunto de Pascual Saurín continuará buscando su identidad como conjunto tras la European Golden League, y después de un nuevo periodo de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. Las españolas han quedado encuadradas en el grupo C de la competición junto a Turquía, Argelia e Italia
Las Leonas del Vóley debutarán el domingo a las 18 horas en el Salle OMS Bir el Djir ante la selección transalpina. El lunes a las 21 horas será el turno del enfrentamiento ante el anfitrión Argelia, para cerrar la fase de grupos el martes a las 18 horas ante la selección turca. Los tres primeros clasificados del grupo accederán a las eliminatorias que darán comienzo el jueves.
Las 12 jugadoras elegidas por el seleccionador nacional Pascual Saurín para los Juegos del Mediterráneo son: Raquel Lázaro y Elia Rodríguez (colocadoras), Carlota García Conrado, Lucía Varela y Carla Jiménez (centrales), Lucía Prol, Inés Villa, Cristina Llorens, Denia Bravo, Laura Villasante y Paula Carpintero (receptoras) y Margalida Pizá como líbero.