Superliga Femenina

Inicio

Lucía Prol regresa al Arenal Emevé

miércoles, 4 de mayo de 2022 18:15

Superliga Femenina

La receptora de 22 años disputará su novena temporada con el primer equipo de las Loitadoras tras su experiencia en Canarias. La jugadora lucense, de nuevo en casa después de lograr el campeonato de Liga Iberdrola y la Copa de la Reina con el CV Haris. La primera piedra del proyecto que dirigirá Manuel Blanco será la internacional española, que llegó a las categorías inferiores del club con ocho años.
La gran capitana está de vuelta, Lucía Prol regresa al Arenal Emevé justo después de ganar la Liga Iberdrola y la Copa de la Reina con el CV Haris de La Laguna. La jugadora lucense es la primera piedra del proyecto que dirigirá esta campaña Manuel Blanco. El regreso de la internacional española supone un primer pilar ilusionante de un equipo que tendrá mucho ADN Emevé. 
Pocos ejemplos de ello mejores que la propia Lucía para ilustrarlo: llegó a las categorías inferiores del club con ocho años y la siguiente será la novena temporada en el primer equipo de las Loitadoras. Toda una vida de pertenencia a esta familia con la única excepción de la temporada pasada en la que, en las filas del CV Haris, ganó dos títulos nacionales y disputó la final de una competición europea, la CEV Challenge Cup. 
La capitana del Arenal Emevé se muestra ambiciosa en su regreso y afirma que “vengo de una temporada exitosa y llena de aprendizaje, por eso vuelvo a casa, porque quiero ganar con mi gente." La primera oportunidad para intentarlo la tendrá ante el que ya es su ex equipo, ya que la victoria de las Laguneras en la Liga Iberdrola hará que éstas se enfrenten a las Loitadoras en la Supercopa. 
Este duelo será una reedición de la final de la Copa de la Reina, un torneo que despertó el gusanillo de Lucía por volver a casa: "Lo vivido en el Municipal fue espectacular, emocionante. En todo momento estuve centrada en defender los colores del que era mi equipo, al que estaré eternamente agradecida por todo lo que me ha dado esta temporada, pero ver a las que toda mi vida han sido mis compañeras recogiendo la medalla de plata hizo click en mi cabeza. Me di cuenta de que quería poder pelear por el oro con ellas". 
No obstante, Prol insiste en el agradecimiento al club canario: "Estoy contenta por regresar a casa, pero triste por dejar un gran proyecto. Desde el primer día todo el mundo me dio todas las facilidades y apoyo, solo puedo estar agradecida a todo el gran grupo humano que conforman directiva, staff, trabajadores, jugadoras y aficionados del CV Haris". 
El que será su entrenador esta temporada, Manuel Blanco, celebra también el retorno de la receptora lucense: "Recuperar a Lucía es una forma excepcional de empezar a confeccionar nuestro equipo: por calidad humana y deportiva es la líder que necesitamos". La gran capitana ya está en casa y es la primera piedra de un grupo que buscará ilusionar a la afición lucense tanto como lo hizo en la emocionante temporada pasada.
Informa Arenal Emevé