Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

Madrid vuelve a inaugurar el calendario de pruebas Futures del Beach Pro Tour 2024

viernes, 12 de enero de 2024 12:35

Futures Beach Pro Tour (CEV)

En un año olímpico realmente emocionante, en el que la expectación aumenta con cada día que pasa, hasta doce pruebas Futures del Beach Pro Tour tendrán lugar en suelo europeo en los meses mayo y junio. Todas ellas, oportunidades para que tanto los equipos prometedores como los más consolidados consigan valiosos puntos en el ranking y se pongan a prueba en el panorama internacional. 
Casi como si de una tradición se tratase, la temporada arrancará en territorio nacional, en Madrid, concretamente en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, con dos semanas consecutivas de puro espectáculo sobre la arena en el corazón de la capital madrileña. 
La temporada continuará con eventos en Italia, con Cervia como punto de encuentro habitual en el mapa internacional del vóley playa, y Battipaglia, que acogerá un evento de este perfil por primera vez después de que 2023 fuera sede de un Torneo WEVZA cargado de éxito. Además, después de un gran estreno el año pasado, el Beach Pro Tour volverá a Spiez, Suiza, a finales de mayo y principios de junio. 
También se han confirmado varios eventos para junio. Por primera vez, la ciudad polaca de Cracovia se unirá a la lista de sedes y anfitriones, con pruebas de un solo género programadas en dos semanas consecutivas, mismo sistema que en las jornadas inaugurales en Madrid. Por segundo año consecutivo, Lille, en Francia, y Messina, Italia, volverán a albergar una prueba Futures del Beach Pro Tour, que posteriormente se detendrá por primera vez en la estación balnearia búlgara de Sveti Vlas, junto al Mar Negro, en una prueba de doble género programada para el mismo fin de semana que la competición masculina en Cracovia.
En la segunda quincena de junio, los jugadores de vóley playa también podrán disfrutar de un viaje a la idílica isla de Ios, en el mar Egeo, otro lugar que se ha consolidado como "punto caliente" del vóley playa en los últimos años. Esa misma semana, del 20 al 23 de junio, se celebrará también en Ginebra una competición masculina de un solo género, duplicando así el número de eventos en suelo suizo confirmados hasta la fecha para esta temporada.
Esta primera serie de eventos en toda Europa es sólo el comienzo de una temporada ajetreada y emocionante, que incluye grandes acontecimientos como la final de la Copa de Naciones, los Juegos Olímpicos y el EuroBeachVolley. Las negociaciones y conversaciones con las federaciones nacionales y sus socios locales continúan para ofrecer a los equipos y a los aficionados otro verano lleno de acción de vóley playa del más alto nivel.
Informa Confederación Europea de Voleibol (CEV)