Superliga Femenina

Inicio

Maira Westergaard será el pilar maestro del nuevo proyecto del Arenal Emevé

viernes, 14 de junio de 2024 9:25

Liga Iberdrola | Arenal Emevé ficha a Maira Westergaard

La primera piedra del proyecto del Arenal Emevé para la temporada 24-25 en la Liga Iberdrola ya tiene nombre y apellidos: Maira Westergaard.
La experimentada receptora argentina es el primer nombre confirmado del proyecto que dirigirá Higinio Artiles desde el banquillo. La determinación de la jugadora nacida en Santa Fé hace 33 años es uno de los aspectos que más valora su nuevo entrenador: "Tiene mucho carácter, algo que es muy importante a la hora de competir. Creo que nos puede aportar mucho en todas las fases del juego y le dará muchas alegrías a la familia del Arenal Emevé", asegura Artiles. 
De hecho, el nuevo preparador de las Loitadoras conoce bien a Westergaard, con la que coincidió la temporada pasada en Sayre, y por ello asegura tener claro que “es una incorporación muy importante para nosotros ya que es una jugadora muy trabajadora y es una líder natural".
Maira acumula un total de ocho temporadas de experiencia en la máxima categoría del voleibol español al que llegó de la mano de Haro Rioja Vóley. Después formó parte de Avarca Menorca durante seis campañas, tiempo más que suficiente para convertirse en leyenda de las baleares. Fue capitana, máxima anotadora y con el equipo menorquín logró una Supercopa en la temporada 20-21. Por último, fue una pieza clave para que Sayre lograse el objetivo de la salvación la campaña pasada. 
La garra y el liderazgo son dos de sus principales rasgos de personalidad dentro de la pista, pero Westergaard es además uno de los mayores prodigios técnicos que han pasado por el campeonato español. Es una receptora estable y efectiva (tuvo el mejor porcentaje en la Challenge Cup 22-23), una excelente sacadora (la mejor de la Liga Iberdrola durante cinco temporadas) y una gran anotadora (máxima anotadora en la 19-20).
Informa Arenal Emevé