Superliga Femenina
CV Hidramar Gran Canaria ha llegado a un acuerdo con Marcos Dreyer para que siga siendo su entrenador durante la campaña 2023-24, en la que el conjunto grancanario defenderá la corona de campeón de la Liga Iberdrola conquistada por el brasileño este curso.
El club estima que es el entrenador ideal para afrontar los nuevos retos que se abren en su camino en los que además intentarán ganar la segunda Supercopa de España de su historia, levantar la que sería su primera Copa de la Reina y clasificar al equipo para la disputa de la fase de grupos de la Champions League.
Dreyer llegaba a la entidad grancanaria en la temporada 2021-22 procedente del Vóley Palma de la Superliga de Voleibol Masculina, equipo con el consiguió el doblete de Liga y Copa del Rey en la campaña 2016-17. El brasileño se ponía al frente del filial en un equipo que contaba con una sola jugadora sénior en la plantilla y conseguía sumar a las vitrinas del club la segunda Copa Princesa de su historia, además de conseguir el hito sin precedentes de clasificar al filial por primera vez para disputar la fase de ascenso a la Liga Iberdrola.
Con la marcha de Pascual Saurín, se hacía cargo del primer equipo esta última temporada en la que consiguió alcanzar los cuartos de final de la segunda competición continental europea en importancia, la CEV Cup, además de alcanzar el subcampeonato en la Copa de la Reina y volver a llevar al Olímpico a ganar la Liga Iberdrola, la segunda de su historia.
En opinión de Danny López, director técnico del Hidramar Gran Canaria, “Marcos Dreyer es el entrenador ideal para nuestro club, ha sabido adaptarse a la perfección en muy poco tiempo tanto al voleibol femenino como a la idiosincrasia de nuestro club, en el que además de pelear por todos los títulos en juego, es irrenunciable el carácter formativo del mismo, apostando por dar la oportunidad a jugadoras jóvenes de futuro”. “Desde la dirección técnica estamos encantados de poder anunciar la continuidad por una temporada más de Marcos como entrenador del primer equipo, en la que juntos volveremos a disfrutar de una nueva y emocionante temporada”.
Informa CV Hidramar Gran Canaria
Por su parte, Marcos Dreyer, desde su Brasil natal donde se encuentra de vacaciones, manifestó su “ilusión por seguir formando parte de un club que me lo ha dado todo y que me pone las cosas muy fáciles para poder cumplir con mi trabajo, dándome las herramientas suficientes para poder pelear cada año por todos los títulos en juego”.