Superliga Femenina

Inicio

Marta Fraile (Fígaro Peluqueros Haris), MVP de la jornada de Superliga femenina

lunes, 15 de febrero de 2016 9:00

Superliga femenina

El MVP de la décimosexta jornada de Superliga femenina recae en la jugadora de Fïgaro Peluqueros Haris, Marta Fraile, y por extensión en todo el equipo tinerfeño. La escuadra insular se impuso a Aguere Tenerife, en el anticipado duelo de rivalidad regional tinerfeño, en un partido en el que el conjunto que entrena David Martín mostró haber superado la decepción de la derrota copera. 
Fue además un encuentro de rivalidad entre los dos equipos vecinos que estuvo caracterizado por la igualdad, y que no se resolvió hasta el disputado tie-break. Finalmente, la victoria correspondió a Fígaro Peluquero Haris, que detiene así la racha de derrotas que acumulaba. La colocadora Marta Fraile fue vital en el trascendental resultado, y lo hizo además con una completa actuación individual, después de sumar 7 puntos, 2 bloqueos y 43% de efectividad ofensiva colectiva. Es por tanto el tercer MVP que consigue el equipo insular esta temporada. 
Acompañando a Marta Fraile en el siete ideal de la jornada aparece su compañera de equipo Patricia Suárez, otra de las claves de la victoria blanquiazul. La opuesta anotó 24 puntos, 21 de ellos de ataque que le sirven para situarse como mejor atacante y máxima anotadora de la jornada. Además de la jugadora de 1.86 y 28 años, las otras destacadas en tareas ofensivas este fin de semana fueron Brankica Nikic (GH Leadernet Navarcable), Rocío Gómez (Haro Rioja Voley) y Esther Rodríguez (Feel Volley Alcobendas), que registraron respectivamente, 20, 22 y 18  puntos. La jugadora del equipo madrileño lo hizo además en cuatro sets, llevando a su equipo a la victoria sobre VP Madrid en el otro duelo de rivalidad regional de la jornada, por lo que se gana uno de los puestos de receptoras en el equipo de destacadas del fin de semana.
La mejor bloqueadora de la jornada fue Carlota García Conrado, de Haro Rioja Voley. La joven central del equipo jarrero sumó 7 bloqueos y 13 puntos, que no obstante no sirvieron para llevar a su equipo a la victoria ante GH Leadernet Navarcable. La jugadora de Feel Volley Alcobendas, Jessica Wagner se lleva el otro puesto de central tras conectar 5 bloqueos y 17 puntos en el triunfo alcobendense sobre VP Madrid. 
Las dos jugadoras más destacadas en tareas de intendencia fueron Patricia Llabrés (Haro Rioja Voley) y Helia González (Naturhouse Ciudad de Logroño), líderes de las listas de líberos y recepción, respectivamente. La jugadora del equipo logroñés se perpetúa en el siete ideal después de su gran actuación en la Copa de la Reina de la semana pasada, y lo hizo en esta ocasión después de registrar un completísimo partido, con 14 puntos, 43% de efectividad ofensiva, 4 aces, 1 bloqueos y 92% de aciertos en recepción.