Superliga Masculina

Inicio

Matías Guidolin seguirá al frente del Cisneros Alter

viernes, 19 de julio de 2024 9:30

Superliga Masculina | Cisneros Alter Tenerife

Cisneros Alter seguirá contando con Matías Guidolin la próxima temporada. Después de una exitosa campaña 23-24, desde las oficinas cisneristas se apuesta por la continuidad del proyecto, y qué mejor manera que asegurar la permanencia del entrenador argentino. 
Llegando al Colegio en verano de 2021, Guidolin se quedó a las puertas del ascenso a Superliga Masculina su primer año, un logro que consiguió justo un año después. Ya en la máxima categoría, el Cisneros realizó una gran campaña al meterse tanto en las semifinales de la Copa del Rey como en los playoffs ligueros.
Para Guidolin, seguir entrenando al Cisneros es “un desafío enorme, y tengo la responsabilidad, el compromiso y el entusiasmo del primer día en el club”. Al llevar ya tres temporadas en el club consiguiendo importantes logros, el técnico argentino ya ha dejado un enorme legado. Aunque reconoce que “los resultados o títulos siempre son importantes”, explica que “algo transcendente para mí es desarrollar un proceso, seguir vinculando jugadores propios con el profesionalismo y seguir avanzando en el máximo nivel”.
Guidolin da mucha importancia a la conexión, el “crear una cultura entre el equipo de Superliga y toda la gente que nos acompaña; como familiares, aficionados, jugadores y alumnos del colegio”. Así, espera seguir fortaleciendo esta unión para que “sea mucho más natural y seguir entusiasmando a niños y padres”. Al final, se trata de “seguir vinculando los ídolos del equipo a toda la gente”.
Para ello, Cisneros Alter deberá hacer frente a una campaña que será “durísima y apasionante”, comenta Guidolin. Con cambios en la plantilla cisnerista, el técnico acepta el reto de intentar repetir los éxitos del pasado curso. “Estoy seguro de que será un grupo determinante, y ojalá podamos enfocarnos en el alto rendimiento del equipo y que eso nos haga llegar a los resultados que esperamos”. Como bien ha repetido muchas veces desde su llegada, “debemos ir partido a partido”.
En sus tres años en el Cisneros, el conjunto lagunero ha explotado todas sus virtudes para conseguir grandes éxitos. Todo ello con jugadores “con rendimiento propio y entusiasmo con el proyecto”. No obstante, el argentino siempre piensa en mejorar, y para ello “deberemos trabajar mucho para ser sólidos y tener eficacia en ataque, además de ser un equipo que bloquee más”. Los entrenamientos arrancarán en septiembre, pero la primera piedra ya está puesta de cara a una ilusionante campaña 24-25.
Informa Cisneros Alter Tenerife