Superliga Femenina

Inicio

Máxima emoción en la última jornada previa a la Copa de la Reina Iberdrola 2023

jueves, 9 de febrero de 2023 15:00

Superliga Femenina

La jornada número 18 de la máxima categoría del voleibol femenino centra la atención en dos batallas claves en la zona alta de la tabla de clasificación. Segundo y tercer clasificado, Avarca de Menorca y Tenerife Libby´s La Laguna, se medirán entre sí en busca de tres importantes puntos. Además, este sábado tendrá lugar el duelo directo entre Cajasol Vóley Dos Hermanas y CV Sayre CC La Ballena, mientras que CV Hidramar Gran Canaria viajará a Lugo para defender su liderato ante Arenal Emevé. CV Kiele Socuéllamos, DSV CV Sant Cugat y OCISA Haro Rioja Vóley recibirán la visita de los tres últimos clasificados; Depol Feel Alcobendas, Heidelberg Volkswagen y Madrid Chamberí TotalEnergies, respectivamente.

Duelo directo entre Cajasol Vóley Dos Hermanas y CV Sayre CC La Ballena, ambos acomodados en la zona media-alta de la tabla de clasificación. Los dos equipos afrontan esta jornada habiendo conocido la derrota en el desempate el pasado fin de semana. Tanto nazarenas como grancanarias quieren recuperar la senda del triunfo y las buenas sensaciones. Las pupilas de Ricardo Torronteras intentarán sacarle el máximo provecho al factor cancha, confiando en el gran rendimiento de jugadoras como Winderlys Medina, Maguilaura Frías y Louise Sansó, que tendrán que contrarrestar la labor de Marta Hurst, Domingas Soares y Beatriz Novoa, referentes ofensivos del equipo rival. 

Avarca de Menorca y CV Tenerife Libby’s La Laguna protagonizarán un duelo determinante en la zona noble de la tabla de clasificación. Las tinerfeñas, que acaban de decir adiós a su participación en competición continental, aterrizan en Menorca para poner a prueba un bloque balear en su mejor versión. Maira Westergaard y Amelia Portero vienen liderando el juego ofensivo del conjunto de Bep Llorens. El cuadro que dirige Juan Diego García tendrá que tirar de experiencia y acierto colectivo, confiando en los puntos de Julie Lengweiler y Belly Meñana, y en la destreza de Patricia Aranda dirigiendo el juego, para regresar a Tenerife sumando tres importantes puntos.  

Arenal Emevé abrirá las puertas del Municipal de Lugo para recibir al líder CV Hidramar Gran Canaria. El conjunto local tendrá que ser capaz de sacarle el máximo provecho al factor cancha y sentir el calor de su afición para tratar de sorprender a las pupilas de Marcos Dreyer, un rival complicado que buscará seguir liderando la tabla y acumulando victorias. Las acciones de Carolina Camino y Jimena Gayoso, junto a la experiencia de Prol, serán fundamentales para intentar frenar la calidad de juego y la potencia ofensiva de CV Hidramar Gran Canaria. 

CV Kiele Socuéllamos recibirá a Depol Feel Alcobendas en un duelo de conjuntos con intereses contrapuestos; las socuellaminas aspiran a seguir escalando en la tabla, acechando la quinta y sexta plaza, mientras que las madrileñas, motivadas tras el éxito el pasado sábado ante CV Sayre CC La Ballena, buscarán sumar puntos para alejarse lo máximo posible de la zona peligrosa de la tabla. El conjunto manchego tratará de hacerse fuerte en casa, confiando en la pegada de Ellen Saldahna y Cristina Bento, para superar al bloque que dirige Alberto Chaparro, lideradas por Lisa Jean Pierre y Sofía Elizaga. 

OCISA Haro Rioja Vóley quiere seguir optando a una mejor posición en la tabla de clasificación y saldrá a la pista de juego con la intención de sumar tres importantes puntos en el duelo de este sábado ante el colista Madrid Chamberí TotalEnergies. El conjunto de Esther López confía en el apoyo de su afición, en los bloqueos de Gritzbach y en la aportación de Cengotitabengoa y Schaberl para asegurar el triunfo en el Ferial, mientras que las acciones de Carla Moreira y la dirección del juego de Luna Silberstein marcarán las opciones del conjunto madrileño. 

Heidelberg Volkswagen buscará sorprender a DSV CV Sant Cugat en su asalto al Pavelló Municipal de Valldoreix, aprovechando el plus de motivación e impulso que supuso la victoria la pasada jornada ante Arenal Emevé. Las colegiales quieren volver a saborear la victoria y luchar por la permanencia hasta el último momento, aunque para ello deberán superar al bloque de Rafael Ruiz, que encadena dos triunfos consecutivos. Las grancanarias continúan ajustando su juego con la aportación de la elegida MVP del fin de semana pasado, Dayamí Sánchez, y el trabajo de Claudia Figueroa como líbero, ambas jugadoras serán clave para doblegar al sólido conjunto catalán.