Superliga Femenina

Inicio

Naturhouse Ciudad de Logroño espera rival en la final de la SFV

sábado, 16 de abril de 2016 21:00

Superliga Femenina. Semifinales.

La Superliga Femenina conoció el nombre de su primer finalista, Naturhouse Ciudad de Logroño y vio como Haro Rioja Vóley se postulaba para una final riojana al tomar ventaja en su serie. La solidez del vigente campeón cortó de raíz las ilusiones de Feel Volley Alcobendas que no pudo con los bloqueos de Fernanda Gritzbach y la pegada de Pereira, mientras que Haro Rioja Vóley superaba a FIgaro Peluqueros Haris en otro igualado choque. La actuación de Maira Westeergard fue clave en el triunfo jarrero que intentará este domingo cerrar el pase a la final. 
Naturhouse Ciudad de Logroño no dio opción a la sorpresa y superó por 0-3 a Feel Volley Alcobendas para sellar por la vía rápida la clasificación a la final de la Superliga Femenina. El joven conjunto de Guillermo Falasca plantó cara a las riojanas pero el acierto del vigente campeón de todas las competiciones nacionales en bloqueo y remate impedía que las madrileñas consiguieran inquietar el triunfo del bloque de André Collin. Fernanda Gritzbach construía un muro en el centro de la red y cortaba los ataques de las locales, donde sólo las acciones de Ana Muller permitían a Feel Volley Alcobendas sumar puntos para recortar la ventaja riojana. Naturhouse Ciudad de Logroño no frenaba su rendimiento y los remates de Paulina Pereira agrandaban la distancia hasta sellar el triunfo de su equipo y el pase a la final, donde las riojanas defenderán el título ante el vencedor de la serie entre Figaro Peluqueros Haris y Haro Rioja Vóley
Haro Rioja Vóley toma ventaja en la serie semifinal ante Figaro Peluqueros Haris. Las jarreras conquistaron el factor cancha en Tenerife y lo hicieron valer en su pista para disponer este domingo de una oportunidad de cerrar su pase a la final. Las jugadoras de Hugo Gotuzzo controlaron el encuentro con la gran actuación de Maira Westergaard,  autora de 23 puntos y tres saques directos. Las riojanas pese a no poder contar con Ana Belén Pérez, dominaron el bloqueo e impidieron que los remates tinerfeños inquietasen el control jarrero del marcador. Las pupilas de David Martín recortaron distancias pero la solidez del bloque riojano y el apoyo incondicional de su público les llevó a cerrar la victoria y soñar con volver a disputar la gran final de la Superliga Masculina. Riojanas y tinerfeñas volverán a verse las caras este domingo a las 12 horas en el Polideportivo El Ferial de Haro con retransmisión en directo por streaming en la página web de la RFEVB, en Marca.com y en Grada1.