Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub22
Selección Masculina Sub20
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub18
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Superliga Femenina
Inicio
Naturhouse Ciudad de Logroño sufre para poner el 2-0 en la final
domingo, 26 de abril de 2015 21:39
Superliga Femenina. Final. Segundo encuentro
Twittear
Naturhouse Ciudad de Logroño necesitó remontar en dos ocasiones para terminar venciendo en el desempate a un luchador GH Leadernet Navarcable. Las navarras pusieron contra las cuerdas al vigente campeón pero la reacción del conjunto de Manolo Berenguel les permitió voltear el marcador y encarrilar la serie final con su segundo triunfo 3-2 (25-27, 25-20, 21-25, 25-19 y 15-12). Rese McNatt y Danijela Nikic ampliaron las opciones visitantes pero la solvencia y el oficio del conjunto riojano les llevó a dominar un tiebreak repleto de opciones para ambos conjuntos. La serie viajará el próximo fin de semana a Navarra para la disputa del tercer partido el sábado a las 19 horas, un choque que puede ser definitivo en caso de triunfo de Naturhouse Ciudad de Logroño.
Naturhouse Ciudad de Logroño y GH Leadernet Navarcable comenzaron el segundo encuentro como iniciaron el primero, con las dudas en el juego por el bando local, y la convicción en sus posibilidades por parte de las navarras que llevaba el juego a las más altas cotas de equilibrio e igualdad. Las jugadoras de Manolo Berenguel confiaban en su pegada y las pamplonesas tenían en el acierto de Rese McNatt y Silvia Bedmar en remate su mejor arma para conseguir los dos puntos de ventaja que les otorgaba el triunfo parcial por 25-27.
Naturhouse Ciudad de Logroño recuperó sus niveles de acierto en un claro segundo set. Las navarras acusaban el cansancio, y el empuje de Helia González que tomaba el liderazgo ofensivo de las riojanas. Los puntos de la gallega y la aportación en bloqueo de las centrales Pejkovic y Gritzbach las permitió disfrutar de una renta imposible de recuperar para las navarras que veían como el choque se igualaba tras el 25-20.
Se repetía la historia del sábado, con el choque igualado, pero en esta ocasión, GH Leadernet Navarcable controló el juego de su rival. Un gran inicio de set con los bloqueos de Wivian Gadelha y el acierto en remate daban alas a las navarras que se marchaban con siete puntos de ventaja. Las riojanas no dominaban el centro de la red como en momentos anteriores y cedían por vez primera en la temporada dos sets en el mismo encuentro.
Naturhouse Ciudad de Logroño veía como se le ponía muy cuesta arriba el choque, pero el vigente campeón tiró de recursos y de casta. Una mejor lectura en bloqueo, un sobrio inicio y la aportación de Helia González, Noelia Sánchez y Amelia Portero lanzaban a las jugadoras de Manolo Berenguel hacia el tiebreak, pese a los intentos del cuadro de Chema Rodríguez por impedirlo.
El CDM Lobete estaba siendo testigo de uno de los mejores encuentros de la temporada y quince puntos separaban al partido de conocer a su vencedor. Las riojanas aprovecharon la dinámica de haber igualado y forzado el desempate para comenzar controlando el quinto parcial, aunque el marcador tendía hacia una igualdad que sólo Noelia Sánchez pudo romper con dos puntos consecutivos que daban el triunfo y acercan el título a Naturhouse Ciudad de Logroño.
La serie por el título de la Superliga Femenina vivirá en Pamplona el próximo sábado a las 19 horas en el Pabellón Universidad de Navarra su tercer encuentro, que puede ser definitivo en caso de victoria de Naturhouse Ciudad de Logroño. En caso de triunfo de GH Leadernet Navarcable la serie se alargaría al cuarto encuentro que se disputaría el domingo a las 19 horas en el mismo recinto pamplonés.
Ficha Técnica:
Naturhouose Ciudad de Logroño: Gritzbach (12), Portero (15), Meleán (2), González (13), Sánchez (15), Pejkovic (14), López (Líbero).
GH Leadernet Navarcable: Bedmar (11), Araco (3), Frazier (9), Gadelha (12), McNatt (24), Nikic (18), Guerra (Líbero). También jugaron: Esain (-).
Árbitros: Joaquín Ventura - David Fernández
Parciales: 25-27 (33´), 25-20 (24´), 21-25 (26´). 25-19 (23´). 15-12 (17´)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar