Selección Masculina

Inicio

Nuevo rival para España en la Liga Mundial 2015

miércoles, 26 de noviembre de 2014 8:00

Liga Mundial

La Federación Internacional de Voleibol confirmó el calendario de competición definitivo para la edición 2015 de la Liga Mundial. Igualmente, el máximo organismo federativo mundial informó del cambio de componentes que afecta al grupo H de la fase 3, en el que está encuadrado España, de cara a la próxima edición del principal torneo internacional de selecciones que se celebra con carácter anual.
La selección española masculina ya conoce el calendario y sus rivales definitivos para la Liga Mundial 2015. Finalmente, España se enfrentará a los combinados nacionales de Kazajistán, Egipto y Venezuela, equipos que conforman  definitivamente el grupo H de la fase 3. 
La renuncia de Alemania a participar en la Liga Mundial 2015, selección encuadrada en la fase 2, ha propiciado que el combinado nacional de Japón, que inicialmente debía formar parte del grupo de España, ocupe la vacante dejada por el combinado germano. Esta modificación posibilita la entrada en el torneo de Venezuela, que completa así los rivales del equipo español. 
El grupo H de la fase 3 disputará sus encuentros en dos rondas, que se celebrarán entre el 12 y el 14 de junio, y entre el 19 y 21 de junio, respectivamente. La primera ronda se disputará en Kazajistán y la segunda tendrá lugar en Egipto. Tanto en una como en otra ronda, los cuatro componentes del grupo se enfrentarán, todos contra todos, a lo largo de tres días de competición. El equipo que concluya en primer puesto de grupo al cabo de los dos fines de semana accederá a la Fase Final, que se celebrará entre el 3 y el 5 de julio en Eslovaquia. 
Los últimos enfrentamientos entre las selecciones de España y Venezuela datan de 2003, cuando ambos equipos se encontraron en Liga Mundial de aquel año. En aquella ocasión, los partidos disputados en territorio nacional, que se celebraron en Leganés, se saldaron con una victoria (3-2) y una derrota (1-3) para los españoles, mientras que el doble enfrentamiento en Venezuela se cerró con una derrota (3-1) y una victoria (2-3) para los nacionales.