Superliga Femenina

Inicio

OCISA Haro Rioja Vóley consigue su primera victoria de la temporada en el Día de la Cantera

domingo, 22 de octubre de 2023 19:00

Liga Iberdrola. OCISA Haro Rioja Vóley. Foto: Donézar Fotógrafos

OCISA Haro Rioja Vóley consiguió su primera victoria de la temporada este sábado al derrotar al Feel Alcobendas en tres sets (25-19, 25-23, 25-21). Sin embargo, el triunfo no fue tan sencillo como se esperaba ante un rival que, a pesar de ser colista, plantó cara al cuadro riojano en el Día de la Cantera.

El partido comenzó con el Feel Alcobendas golpeando primero (0-2). Sin embargo, el OCISA Haro Rioja Vóley reaccionó rápido y, liderado por Sara Folgueira, se puso por delante en el marcador (11-9). En el bando madrileño, Jeanpierre y Niece intentaban sostener a su equipo, pero Folgueira estaba de dulce y en los compases finales también hicieron acto de presencia De Miguel y Wanda Banguero, que cerró el primer punto para las azules (25-19).

El segundo set fue más igualado. Tanto es así que a los dos equipos les costó despegarse en el electrónico. Jeanpierre tiró de las suyas en ataque, pero Gritzbach y Banguero, que comenzó a calentar el brazo y de qué manera, se sumaron con brío a la tabla anotadora. Jovanovic y un bloqueo a Banguero dio alas a un Alcobendas que consiguió máxima ventaja gracias a otra acción defensiva en la red sobre Bouza (14-19).

Reacción del OCISA Haro en un segundo set más igualado

Con este resultado, el OCISA Haro pareció tocado, pero no se hundió y acabó resurgiendo. Con un bloqueo a Jeanpierre, las azules se pusieron a tres (18-21) y después Gritzbach acabaría poniendo el 21 iguales. Respondió Alcobendas gracias a un error en ataque de Folgueira, pero en los compases finales, salió vencedor el OCISA Haro gracias a un buen saque de Djuly Bengoechea y a dos ataques certeros de Banguero, que ya estaba en su salsa.

El tercer set arrancó fulgurante para el OCISA Haro (5-0). Le costaría reaccionar al Feel Alcobendas, que se acercó un poco en el marcador gracias a un bloqueo y después a un ‘block-out’ firmado por Jeanpierre, pero sí que en los compases finales, Esther López tuvo que pedir un tiempo muerto para cerrar la sangría tras ser bloqueada en la red Folgueira (21-18).

Con esta desventaja de tres puntos, el Feel Alcobendas arriesgó en saque y Niece, en la red, comenzó de repente a rematar con todo (22-20). Pero apareció la figura de Ribot, la joven central del Haro, que ya había dejado algún buen detalle anteriormente para poner a las suyas en bola de set y partido (24-20). Niece sostuvo al Feel Alcobendas con el 24-21, pero nada pudieron hacer en defensa con el remate letal de Wanda Banguero con el que finalizó el duelo (25-21).

Celebración del Día de la Cantera

Tras el encuentro, El Ferial acogió la presentación de todos los equipos de la cantera del OCISA Haro Rioja Vóley, las fotografías con los patrocinadores y la foto con toda la familia del club.

Informa OCISA Haro Rioja Vóley