Voley Playa Wevza

Inicio

Pablo Herrera y Adrián Gavira vencen en el Torneo WEVZA de Castellón

sábado, 28 de septiembre de 2024 20:50

Torneo WEVZA

Pleno español en el podio del Torneo WEVZA masculino disputado en la Playa del Pinar. El último torneo de Pablo Herrera no pudo tener mejor desenlace, y el castellonense se despidió de la arena con un triunfo junto a su compañero a lo largo de casi dos décadas Adrián Gavira. Los cuatro veces olímpicos cerraron su periplo competitivo en común, levantando el trofeo de campeón en la arena castellonense tras derrotar a Nathan Matos y Pablo Pérez en la gran final. El tercer lugar del podio fue para Daniel Moreno y Roberto Sanfélix que derrotaron en el choque por el bronce a Luis Vives y Óscar Prades. 
La Playa del Pinar de Castellón vivió una jornada histórica. La arena levantina despedía al gran ídolo local, Pablo Herrera, en el que era su último torneo como jugador de vóley playa. El castellonense junto a Adrián Gavira se despidió a lo campeón, conquistando el oro en la prueba al superar en la gran final a Nathan Matos y Pablo Pérez por 2-0 (21-12/21-13) en un choque controlado en todo momento por los campeones nacionales. 
En la lucha por el bronce, Daniel Moreno y Roberto Sanfélix no daban opción a Luis Vives y Óscar Prades y se hacían con el tercer puesto del torneo. La solidez de Moreno y Sanfélix bastó para doblegar al cansancio de los locales que acumulaban la fatiga de haber disputado las rondas previas. 
El dominio español en el torneo WEVZA que se ha celebrado en la playa del Pinar se cimentó en la ronda de cuartos donde todo fueron triunfos nacionales para iniciar la jornada. Pablo Herrera y Adrián Gavira no dieron opción a los transalpinos Cravera y Spadoni, Luis Vives y Óscar Prades remontaron en un espectacular choque a los suizos Masserey y Schnegg para vencer en el desempate, Nathan Matos y Pablo Pérez superaban en un gran partido a los franceses Klein y Delanghe mientras en el duelo de parejas españolas, Daniel Moreno y Roberto Sanfélix superaban con claridad a Jorge Pascual y Blai Vilanova