Superliga Masculina

Inicio

Pablo Villar y Aurelio Rodríguez seguirán sumando competencia un año más a los Loitadores

jueves, 20 de junio de 2024 8:50

Superliga Masculina | Renovaciones Arenal Emevé

Pablo Villar y Aurelio Rodríguez seguirán sumando competencia un año más a la plantilla de los Loitadores. El Arenal Emevé se garantiza la continuidad que son un pegamento fundamental para el equipo: uno desde los 14 años en el primer equipo (Villar) y el otro ya es un lucense de adopación después de cuatro temporadas (Rodríguez). 
El colocador lucense, que con tan solo 22 años iniciará su octavo curso en las filas de los Loitadores, se ha ido convirtiendo en un recurso cada vez más fiable en las últimas campañas. Su entrenador destaca ese crecimiento y asegura que “ha ido evolucionando mucho en los últimos años y es muy importante para nosotros porque es un gran jugador de equipo. Tiene claro cuáles son los objetivos del equipo y ayuda a sus compañeros siempre”. 
Valle reconoce que Villar “es de esos jugadores que a todos los entrenadores les gusta tener porque es muy entregado, disciplinado y que prima al equipo sobre él mismo”. En su trayectoria desde que aterrizo en el equipo absoluto, Villar ha logrado, entre otros hitos, el ascenso a Superliga y una Copa Príncipe. 
Un lucense de adopción
Aurelio Rodríguez nació en Cabezón de la Sal, pero se puede afirmar, sin miedo a equivocarse, que ya es un lucense más. Después de dar los primeros pasos en el equipo de su localidad natal, Textil Santanderina, el central cántabro inicia su cuarta campaña en el Arenal Emevé. Sobre Aurelio, José Valle resalta que “es un jugador muy bueno físicamente, que también ha experimentado una gran evolución a nivel técnico”. 
El técnico de Abadín también se muestra contento de que Rodríguez permanezca bajo sus órdenes “porque hemos trabajado mucho con él a lo largo de estos años y creo que puede ser un jugador muy importante. Ya lo fue en las temporadas anteriores y puede serlo aún más”. El preparador de los lucenses apunta la clave para ello: “Ahora mismo sólo le falta soltarse a jugar. El año pasado hacia el final de la temporada fue ganando más confianza y espero que este año vea que tiene una gran capacidad”.
Con la renovación de ambos jugadores el equipo masculino ya tiene confirmadas tres fichas para la próxima campaña: Pablo Villar (colocador), Aurelio Rodríguez (central) y Mario Dovale (líbero). 
Informa Arenal Emevé