Superliga Femenina

Inicio

Partidos por la cabeza de la tabla en la Superliga femenina

jueves, 29 de octubre de 2015 13:00

Superliga femenina. Cuarta jornada

La Superliga femenina disputa este fin de semana la cuarta jornada de competición, unos partidos que volverán a presentar a unos equipos inmersos en la lucha por dar un paso adelante en pos de cumplir sus respectivos objetivos en este inicio de campaña. Un duelo entre equipos de cabeza, un choque de dos conjuntos con pretensiones, un partido entre dos de los candidatos a revelación de la temporada y encuentros con equipos que buscan su primera victoria catalizarán la atención de la jornada en la SFV. 
Naturhouse Ciudad de Logroño - CV Fígaro Peluqueros Haris
En el C.D. Municipal de Lobete se enfrentan este sábado a las 19.00 horas las líderes de Naturhouse Ciudad de Logroño contra la terceras de CV Fígaro Peluqueros Haris. La sorprendente escuadra canaria, en su primera campaña en la SFV suma dos victorias y tan sólo ha cedido dos sets en contra; tras el aplazamiento de su partido de la semana pasada por inclemencias climatológicas, las insulares visitan la cancha del líder con la intención de certificar su condición de gran revelación de la temporada. “Es un equipo muy duro con dos centrales, Fernanda Gritzbach e Iva Pejkovic, que son un arma bastante importante al igual que las receptoras Helia González y Amelia Portero. Viajamos sin ningún tipo de presión y trataremos de dar la sorpresa. Nuestro objetivo es realizar un buen partido y no poner las cosas nada fáciles”, comenta el técnico del conjunto canario David Martín. 
Por su parte, Naturhouse Ciudad de Logroño recibe al conjuntado equipo insular con el objetivo de seguir manteniendo a cero el casillero de partidos perdidos. Las actuales campeonas de Liga y Copa han cedido dos sets en tres partidos y usarán su amplia plantilla y la aportación de dos de las mejores bloqueadoras del campeonato, Iva Pejkovic y Fernanda Gritzbach para no dejarse sorprender por las canarias. El partido estará arbitrado por Joaquín Ventura Sobredo y Eduard Torrent Guardia. 
Aguere Tenerife - Haro Rioja Voley
Si en Logroño se enfrentan primeras contra terceras, en el Pabellón Juan Ríos Tejera de Tenerife se encuentran segundas contra cuartas, en otro duelo fundamental para determinar la parte alta de la tabla. Aguere Tenerife recibe a Haro Rioja Voley, dos conjuntos que han empezado la temporada con un gran nivel. Las canarias comparecen tras su meritoria victoria sobre Avarca de Menorca  y se encomendarán a la dirección de Romina Lamas y a los bloqueos de la líder en estas tareas, Sokhna Gueye para mantener su imbatibilidad en el torneo. 
Las riojanas sumaron la semana pasada su primera derrota ante Naturhouse Ciudad de Logroño, por lo que confían en regresar a la senda de la victoria para así mantener su situación de privilegio en la tabla. Las jarreras esperan hacer valer su juventud y su buen nivel de juego en su camino hacia la victoria. El partido tendrá como árbitros a Alexis Fuentes Barrasa y Aday Francisco González Arecibia. 
GH Leadernet Navarcable - Avarca de Menorca
En el Pabellón de la Universidad de Navarra se encuentran este sábado a las 19.00 horas dos equipos que ocupan la zona media y que inician la temporada con pretensiones de luchar por la cabeza de la tabla. GH Leadernet Navarcable recibe a Avarca de Menorca en un partido de pronóstico incierto entre dos de las potencias de la competición. Las navarras llegan tras su apurada victoria sobre Extremadura Arroyo y esperan mantener a cero su casillero de partidos perdidos ante las menorquinas. La aportación de una de las destacadas de la jornada pasada, Diana Sánchez volverá a ser vital en la escuadra de las actuales subcampeonas ligueras. 
En el otro lado de la red comparece un Avarca de Menorca que tratará de reponerse de la derrota sufrida la semana pasada ante Aguere Tenerife. Las baleares suman dos derrotas en tres partidos y tratarán de sorprender a las subcampeonas de liga para no ver complicada su situación clasificatoria. Los árbitros serán David Fernández Fuentes y Xavier Fernández Llano. 
VP Madrid - IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC
Dos equipos de la zona media se enfrentan este domingo en el CDM Entrevías. VP Madrid estrenó la semana pasada su casillero de partidos ganados ante CVB Barça, un partido en el que destacó la MVP de la jornada, Amparo Hopf, que volverá a ejercer de estilete ofensivo de su equipo, esta vez ante el conjunto canario. Esta victoria ante las catalanas propició que las recién ascendidas se alzasen a la mitad de la tabla, una situación que las de Gabriele Perni tratarán de extender un fin de semana más. "No nos podemos confiar por haber ganado la semana pasada, todos los equipos de la SFV con duros rivales," declara la colocadora Marina Saucedo, mientras que la MVP de la pasada jornada Amparo Hopf declara: “A pesar de ser un equipo recién ascendido, VPM no se arruga y tiene las mismas ganas que cualquier otro equipo de hacer un gran partido. Todo rival que venga a jugar a Entrevías debe hacerlo con la idea de que no va a ser un partido fácil”. 
Las insulares por su parte suman dos derrotas en dos partidos y sueñan con sumar su primera victoria en competición para así abandonar la tercera plaza por la cola que ocupan en estos instantes. El partido estará dirigido por José Luis Arrarte Mira y Susana Rodríguez Xátiva. 
Feel Volley Alcobendas - CVB Barça 
En el Pabellón Luis Buñuel de Alcobendas se enfrentan dos escuadras que se sitúan en la zona de peligro de la tabla si bien aspiran a puestos más elevados de la clasificación. Las alcobendenses son uno de los equipos que aún no han sumado una victoria, por lo que la principal intención de las jóvenes jugadoras de la escuadra madrileña será inaugurar el casillero de partidos ganados, para así abandonar el puesto de colista que ocupan en estos momentos. Las catalanas por su parte comparecen tras su derrota ante VP Madrid y se sitúan en cuarto puesto por la cola. La pegada de la máxima anotadora del campeonato, Nerea Sánchez será la principal arma blaugrana en su visita al feudo alcobendense.  Los árbitros serán Susana Rodríguez Xátiva y José Luis Arrarte Mira.