Superliga 2 Femenina

Inicio

Patricia Suárez (Figaro Haris Tenerife), MVP de la jornada en SF2

martes, 21 de octubre de 2014 15:00

Superliga femenina 2. Primera Jornada

La jugadora de Figaro Haris Tenerife, Patricia Suárez ha recibido el reconocimiento de MVP de la primera jornada de la  Superliga femenina 2. En un fin de semana caracterizado por grandes actuaciones individuales, la atacante llevó a su equipo a debutar en la SF2 con victoria. 
El estreno de Figaro Haris Tenerife en la categoría se saldó con una contundente victoria 3-0 sobre Duero Proyel Rivas Ciudad del Deporte. El triunfo vino certificado por la gran actuación individual de Patricia Suárez, que en su inicio oficial con su nuevo equipo condujo a las canarias a la victoria después de sumar 25 puntos, 22 de ellos de ataque, con un excelente 54% de efectividad ofensiva y tan sólo 3 errores de 41 balones disputados; esto supone que prácticamente la mitad de las bolas de ataque de su equipo y un tercio de los puntos conseguidos por las pupilas de Lolo Cabrera pasaron por las manos de la jugadora de 1.88 de altura. Además, la opuesta contribuyó con 2 bloqueos y un ace, unos números que la sitúan como mejor atacante y máxima anotadora de la jornada y valen para que se haga con el primer MVP de la temporada. 
La jornada fue propicia en grandes acciones ofensivas y además de Suárez, hasta seis jugadoras superaron los 20 puntos. Especialmente acertadas estuvieron Ana Escamilla, que con 24 puntos, 1 saque y 3 bloqueos llevó a CAEP Soria a la victoria, y María López, de Redpisos CV Torrejón, que pese a sus 25 puntos, 2 saques y 1 bloqueo no pudo contribuir a la victoria de su equipo. La que sí alzó a su escuadra a la victoria fue Selene Lobato, que debutó con Volley is Life Grupo 2008 con una completísima actuación certificada en 19 puntos, 5 bloqueos, 2 aces y 63% en recepción. 
Otra de las destacadas de la jornada fue Lydia Alonso, de Fisiomas Zalaeta, que sumó 6 bloqueos y 17 puntos en la victoria de su equipo. Las jugadoras Nerea Fuentes (Volley is Life Grupo 2008) y Mónica López (Tenerife Santa Cruz), con unos sensacionales 6 aces cada una, además de María Segovia (CV Torrelavega) y Laura Naranjo (Figaro Haris Tenerife) encabezan las tablas de saque, recepción y líberos, respectivamente. 
El siete ideal de la jornada que de la siguiente forma: 
 
Para acceder a los Tops de la Jornada en SF2, pulsa aquí.