Preeuropeo sub20 masculino
Después de más de dos horas de partido, la selección sub20 masculina le plantó cara a una de las favoritas, Polonia. Los anfitriones del clasificatorio se hicieron con la victoria en el Arena Turun en el desempate por 2-3 (33-31/25-23/16-25/16-25/11-15) ante una incansable y combativa España. Los jugadores que dirige Ricardo Maldonado siguen causando muy buenas sensaciones en el preeuropeo tras su victoria ante Turquía ayer jueves y ante el despliegue de calidad y rendimiento del partido de hoy ante la selección polaca. A pesar de la derrota, los españolas afrontan mañana el tercer y último partido del clasificatorio ante Ucrania, en busca de asegurarse la segunda posición en el grupo H de la competición.
Espectacular arranque de partido, con un primer set a favor de España en el que el tanteo fue de 33-31. Igualdad máxima entre anfitriones y españoles, donde el dominio en red de Alejandro Ribas y los errores encadenados en saque por parte de Polonia adelantaban en el marcador a los pupilos de Ricardo Maldonado. El encuentro comenzaba con la selección sub20 masculina centrada en el partido, mostrando un gran nivel de juego, con pocos errores no forzados y recordando la valiosa victoria del día anterior ante Turquía como extra de motivación.
El segundo parcial comenzó con Polonia controlando el marcador, alcanzando cierta ventaja que pronto igualaría la selección española. Manteniendo el tira y afloja durante todo el juego, los puntos de los referentes ofensivos de Polonia, los receptores Kacper Ratajewski y Kamil Szymendera, fueron insuficientes para aplacar la contundencia en ataque de Xavier Fresquet y Luke Belda, determinantes en los últimos compases del set para colocar a España a tan solo 25 punto a favor para la victoria.
La reacción turca llegaría en el tercer set, donde la selección anfitriona se adelantó hasta ocho puntos en el marcador, en un parcial en el que los jugadores de Ricardo Maldonado se vieron superados por la mejor versión hasta el momento del cuadro bajo el mando de Michal Bakiewicz. Polonia se reenganchaba a la disputa, poniendo el 2-1 en el Torun Arena.
Polonia iguala el encuentro con bastante solvencia, forzando a España con el saque y anulando las acciones de ataque, con Kamil Szymendera y Kacper Ratajewski como máximos anotadores del conjunto polaco.
Finalmente, el equipo local logra una increíble remontada ante la selección española sub20 masculina, que ha sido capaz de plantarle cara a una de las favoritas en Europa. Los pupilos de Ricardo Maldonado conocen la primera derrota en el preeuropeo, y mantienen viva la ilusión por conseguir su plaza en el Campeonato de Europa midiéndose en el último partido del clasificatorio ante Ucrania mañana sábado a las 15.00 horas.
Pulsa aquí para acceder a la estadística del encuentro