Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

Presentado el Higuerón Resort Campeonato de España de Vóley Playa 2023

jueves, 31 de agosto de 2023 12:20

Presentado el Higuerón Resort Campeonato de España de Vóley Playa 2023

El Higuerón Resort Campeonato de España de Vóley Playa 2023 ya es una realidad. El evento, que arranca hoy jueves 31 de agosto a partir de las 13:30 horas, ha quedado inaugurado en las instalaciones deportivas donde los mejores jugadores y jugadoras del panorama nacional se enfrentarán con la vista puesta en lograr el título más importante del Circuito Nacional de Vóley Playa. 
El acto de presentación ha contado con una nutrida representación institucional, encabezada por Javier Rodríguez, CEO de Higuerón Resort; Gemma del Corral, delegada territorial de turismo, cultura y deporte de la Junta de Andalucía; Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola; Julio Rodríguez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Fuengirola; Juan Rosas Gallardo, vicepresidente sexto de la Diputación de Málaga y diputado de deportes; Felipe Pascual, vicepresidente de la Real Federación Española de Voleibol; y Ainhoa Alonso, representante de Madison. Además, las parejas formadas por Belén Carro y Ángela Lobato y Javier Huerta y Alejandro Huerta han sido las encargadas de representar la parte deportiva.
Javier Rodríguez ha puesto énfasis en el décimo aniversario del torneo y en el esfuerzo que han hecho por seguir mejorando la instalación. además de agradecer la apuesta por Higuerón Resort como emplazamiento durante todo este tiempo. Por su parte, Ainhoa Alonso ha destacado el compromiso de la federación y las instituciones para la celebración del campeonato, mientras que Felipe Pascual se ha sumado al agradecimiento, como también han hecho Juan Rosas Gallardo y Gemma del Corral.
Por último, tanto Ana Mula como Julio Rodríguez han remarcado el binomio entre deporte y turismo por el que apuesta la ciudad de Fuengirola, acogiendo eventos de esta categoría en instalaciones de primer nivel como las de Higuerón Resort. Para cerrar el acto, Carro/Lobato y los hermanos Huerta y han declarado el orgullo que supone para ellos competir en Higuerón Resort, donde se sienten “como en casa”.
En lo puramente deportivo, a las 13:30 del jueves comienza la fase previa, que se completará durante la mañana del viernes para dar paso a la fase de grupos, que se extenderá hasta el mediodía del sábado. La sesión vespertina ofrecerá los partidos de cuartos de final, con las mejores parejas buscando su plaza en las semifinales del domingo por la mañana, desde las 10:10. Como colofón a una jornada frenética de vóley playa, la lucha por el tercer y el cuarto puesto a las 16:10 y las grandes finales de categoría femenina y masculina, ambas a partir de las 18:00.
El Higuerón Resort Campeonato de España de Vóley Playa 2023 contará con la presencia de las mejores parejas de vóley playa de nuestro país, además de celebrar el décimo aniversario del torneo en Fuengirola con música en directo, animación, sorteos y mucho más.
Informa Madison