Campeonato de Europa Sub17 Masculino
Primera derrota en el Campeonato de Europa Sub17 de España, que cede ante Italia en una espectacular batalla resuelta en el cinco sets, 3-2 (23-25/25-21/25-21/17-25/15-13), marcada por la máxima igualdad de inicio a fin. Con este resultado, Italia se coloca líder del grupo II de competición y España le sigue en segunda posición, aún con opciones de estar en semifinales.
Probablemente las favoritas del grupo se veían las caras en el quinto día de competición. España e Italia, ambas invictas hasta el momento, llegaban a la cita de este lunes con un mismo objetivo en mente; hacerse con el triunfo y colocarse líderes. La selección española asaltó el Univerzitetski Sportsko Kulturni Centar de la ciudad montenegrina demostrando su gran nivel de juego, sorprendiendo a los italianos con grandes acciones ofensivas y dando el primer paso al frente en busca de la victoria.
La reacción por parte del conjunto italiano llegaría pronto, mejorando la eficacia en ataque y apretando desde la línea de saque, especialmente Alessandro Benacchio, complicando la recepción de los pupilos de Fredinson Mosquera. Italia lograba una ventaja de hasta tres puntos en el ecuador de la manga, clave para llevarse el set a su favor en la recta final. Italia ponía el empate en el marcador.
Arrancaba el tercer set con la misma dinámica que el anterior. El bloque de Monica Cresta comenzaba dominando en el marcador, aunque los puntos de Gerard Rejón, máximo anotador del encuentro, y la incansable defensa por parte de los españoles, daban la vuelta al marcador poniendo el 14-16. Ofreciendo un gran espectáculo a todo el público asistente al recinto deportivo montenegrino, ambas selecciones mantenían un gran nivel de juego, con puntos muy disputados en el tramo final del set, que finalmente cayó del lado italiano, siendo clave su trabajo en bloqueo.
España no tiraba la toalla y volvía a la pista de juego recuperando el rendimiento del primer set, aprovechando los errores no forzados de sus rivales, presos de la relajación y confianza al verse arriba en el electrónico. Cuajando un juego espectacular, logrando una ventaja de hasta siete puntos (14-21) en el marcador, España sub17 igualaba la contienda, cerrando el cuarto set con un 17-25, elevando los nervios de sus oponentes y llevando el partido al quinto y decisivo set.
Máxima igualdad y tensión de inicio a fin. Italia fue mejor que España en bloqueo, pero no en ataque, ambos equipos tuvieron el mismo número de errores, y la diferencia para que los italianos pusieran punto y final a la imbatibilidad de los españoles en Montenegro fue la potencia en el saque. Italia cerró el partido con un 3-2 en el marcador.
España disputará este miércoles a las 12:30 horas su sexto choque en el máximo torneo continental ante Finlandia. Los Mini RedLynxes están cada vez más cerca de las semifinales del Europeo de su categoría.
Ficha Técnica:
Italia: Benacchio (14), Colaci (16), Ciampi (9), S Usanza (Libero 1), Porro (4), Cremoni (1), Bertoncello (13). También jugaron: Boschini (-), Argilagos (-9), Ruzza (1), Giani (Líbero 2), Zlatanov (-).
España: Nadal (7), Amorós (6), Rejón (21), Gómez (-), García (12), Irache (12), Barrasa (Líbero 1). También jugaron: Fernández (Líbero 2), Ripa (-), Ríos (3), Quesada (4).
Parciales: 3-2 // 23-25 (25´), 25-21 (27´), 25-21 (26´), 17-25 (23´), 15-13 (18’).
Árbitros: SCHOENMAKERS Robin - KRAMAR SANDL Tajana
Pulsa aquí para acceder a la estadística