Superliga Femenina

Inicio

Regresa la Liga Iberdrola con una emocionante jornada inaugural

jueves, 29 de septiembre de 2022 14:30

Superliga Femenina. Foto: Partido Supercopa Iberdrola 2022

Arranca la máxima categoría del voleibol femenino nacional con una emocionante jornada inaugural y la primera remesa de puntos a repartir entre los 12 equipos protagonistas de la competición. La Liga Iberdrola vuelve a la acción con una intensa primer fin de semana de Liga Regular abriendo el mes de octubre. A partir de este sábado comienza una apasionante carrera de fondo, con un total de 22 jornadas, que culminan con la composición de unos playoffs que definirán el nombre del nuevo monarca de la categoría oro del vóley femenino nacional, título que actualmente posee CV Tenerife Libby’s La Laguna.
Las subcampeonas de la pasada campaña CV Gran Canaria abren temporada midiéndose ante Madrid Chamberí TotalEnergies. El conjunto que dirige David Sánchez regresa a la máxima categoría con novedades en su plantilla entre las que destaca el fichaje de Irene Osayande y de la brasileña Ana Carolina Westerman, manteniendo como referente ofensivo a la argentina Sofía Burgarella en perfecta sintonía con su compatriota Luna Silberstein. Por su parte, Marcos Dreyer debutará como primer entrenador del conjunto grancanario disputando su primer partido como equipo local, intentando demostrar en la pista del Centro Insular de Deportes el espíritu competitivo y ganador característico del CV Gran Canaria, lideradas por jugadoras de renombre en el voleibol femenino como Helia González, Alba Sánchez y Saray Manzano. 
Dos equipos intentarán superarse esta temporada inaugurando la competición en el Pabellón Gran Gaby. CV Kiele Socuéllamos, dirigido por Chema Rodríguez una temporada más, cuenta con novedades internacionales en su plantilla como las brasileñas Elis Bento y Ellen Saldhana o la central Patricia Calabuig y la receptora Carolina Watkinson. Las socuellaminas se medirán ante las grancanarias de CV Sayre CC La Ballena bajo las directrices de Alberto Avellaneda. María Bouza, Blanca Martínez y las internacionales, Julia Mary Brown, de EEUU, y Domingas Soares, de Brasil, liderarán el trabajo ofensivo de las insulares. 
Depol Feel Alcobendas y OCISA Haro Rioja Vóley buscarán su primera victoria en territorio madrileño. El bloque dirigido por Alberto Chaparro se estrenará en esta temporada 22/23 con un combinado ambicioso liderado por la receptora francesa Lisa Jeanpierre, ademñas de jugadoras como Sofía Elizaga y la estadounidense Gabrielle Lynn, así como la incorporación de la madrileña María Figueroa al mando en la distribución del juego. El renovado Depol Feel Alcobendas tendrá que plantarle cara a un OCISA Haro Rioja Vóley que, este año, a la experiencia de Fernanda Gritzbach y Ane Cengotitabengoa suma la energía y potencia ofensiva de tres jóvenes internacionales; Paula Carpintero, Denia Bravo e Inma Lavado. 
DSV CV Sant Cugat arranca temporada abriendo las puertas del Minicipal de Valldoreix a las nazarenas de Cajasol Voley Dos Hermanas. Las pupilas de Rafael Ruiz estrenan una nueva campaña en la categoría oro del voleibol femenino nacional con el mismo plantel de la temporada anterior; con Newsome, Raquel Brun, Aina Berbel, Itziar López, Camila Maldonado y Zoi Mavrommatis liderando al conjunto catalán, al que también se una la líbero María Antonia Gomila, procedente de Avarca de Menorca. Al otro lado de la red, Ricardo Fernández coge el relevo de Magú para llevar al Cajasol Voley Dos Hermanos a lo más alto de la Liga Iberdrola, iniciando su experiencia al frente de las nazarenas este sábado ante las de Sant Cugat, confiando en el talento de una renovada plantilla que cuenta con fichajes como Marina Saucedo, las centrales Jacque Lynn Armer, Elisa Martínez y Na Ebi Obi, y la opuesta Irene de Blas. 
Arenal Emevé y Avarca de Menorca protagonizarán un intenso choque para iniciar la temporada. Las baleares han reforzado su plantilla con la vuelta de jugadoras de la casa como son Lucía Prol y Sara Folgueira, apuntalando un conjunto sólido dirigido por Manuel Blanco Muñoz. Las menorquinas se medirán con un bloque en construcción tras la llegada de Carla Jiménez y Alicia de Blas, que se unen a María Barrasa y Wanda Banguero para seguir defendiendo el nombre de la Ciutadella en la categoría oro del voleibol en España y aspirar la parte alta de la tabla. 
El vigente campeón Tenerife Libby´s La Laguna inicia la defensa del título a domicilio el domingo 2 de octubre a las 12:00h (hora local) con un emocionante derby ante uno de los debutantes en la máxima categoría; el Heidelberg Volkswagen. Santi Guerra se estrena en Liga Iberdrola ante un duro rival, las pupilas de Juan Diego García, ganadoras del primer entorchado esta temporada; la Supercopa Iberdrola 2022. Con la pegada de la jugadora cubana Dayami Sánchez, de los fichajes estadounidenses Megan Jacobsen y Janisa Johnson, y de Asly Antivero, el conjunto colegial tratará de plantarle cara al bloque tinerfeño, que no se lo pondrán nada fácil, con su capitana Lisbet Arredondo, la receptora Meg Wolowics y la central Avie Niece como referentes en ataque.  
Consulta calendario y resultados de todas la jornada de la competición pinchando aquí.