Superliga Masculina

Inicio

Remontada del FC Barcelona para mantener vivo el sueño del playoff

domingo, 18 de febrero de 2018 18:00

Superliga Masculina

Vibrante encuentro el vivido hoy en el Parc Esportiu Llobregat con victoria final por 3-2 para el FC Barcelona ante un luchador Río Duero Soria, resultado que deja muy abierta la cuarta plaza del campeonato que da acceso a los play-off por la lucha del título liguero.
El partido se inició con la igualdad que se preveía y ambos conjuntos mantenían la proximidad en el marcador gracias a un buen nivel en el aspecto saque-recepción. Fue al final del primer parcial donde los sorianos conseguían abrir la diferencia debido a varios errores en ataque de los azulgrana y a la gran actuación de Igor Iuri Silva en el centro de la red que hacía conseguir el primer set para los visitantes por 20-25.
En el segundo parcial, la igualdad siguió la misma tónica que en el primer set y no fue hasta después del tiempo técnico que los hombres de Manuel Sevillano conseguían de nuevo ampliar la distancia en el marcador gracias a la distribución de Guillermo Loeches que lograba mantener el acierto de todos sus atacantes, beneficiándose de la dificultad del conjunto local para sostener la concentración en un partido de mucha tensión, lo cual el equipo visitante conseguía llevarse el segundo set por 19-25.
Cuando parecía que los azulgrana dejarían escapar la posibilidad de retener los puntos en su feudo fue entonces cuando alcanzaban realizar el juego que les ha caracterizado durante gran parte de la temporada. La entrada de Ferran Morató en pista desahogó al equipo y la inspiración atacante del francés Guilleume Di Betta, hasta entonces desaparecido, conseguía despertar a sus compañeros que sumaron varias acciones de bloqueo e hicieron que los sorianos no pudieran ante el vendaval y el FC Barcelona recortara distancias adjudicándose el set por 25-17.
Lejos de dejar pasar la oportunidad de remontar el encuentro, los hombres de David Lorente continuaron creyendo en sus posibilidades y consiguieron mantener el dominio del anterior parcial. La buena actuación durante todo el encuentro por parte de Manuel Salvador y Gerard Osorio era contrarrestada por la eficacia del colectivo azulgrana que hacía destacar la solvencia con la que Sergi Arranz repartía el juego y conllevaba a la consecución del set por 25-21.
La emoción de un quinto set con el buen juego que estaba desplegando el cuadro local presagiaban buenas sensaciones, pero la calidad del Río Duero Soria nunca era subestimada por los jugadores blaugranas. Con igualdad máxima durante todo el tie break, de nuevo la determinación de un sensacional Di Betta y la gran aportación en ataque de Ángel Galindo conseguían tumbar la impresionante lucha de los hombres de Sevillano, y se adjudicaban el set por 15-12 regalando a la afición una bonita remontada.
Los pupilos de David Lorente mantienen la cuarta posición del campeonato y piensan ya en la Copa del Rey de la semana siguiente que se disputará precisamente en Soria, en la cual delante tendrán en cuartos de final a un duro rival como Unicaja Almería
Informa FC Barcelona