Superliga 2 Masculina

Inicio

Revolución en la parte baja de la Superliga masculina 2

sábado, 29 de noviembre de 2014 22:00

Superliga masculina 2

La Superliga Masculina 2 avanza hacia el corte del ecuador de la competición y comenzó a aclarar la zona baja y los conjuntos que lucharán por alcanzar el torneo del KO. La lucha por el liderato vivió un nuevo episodio con la victoria de CV Mediterráneo en la cancha del FC Barcelona, que permite a los castellonenses seguir en la primera plaza sobre CV AA Llars Mundet que superó a CV Melilla, para llegar invicto al decisivo encuentro de la próxima jornada. La zona baja vivió la primera victoria de Cvleganes.com en casa ante el colista Intasa San Sadurniño y el trabajado triunfo en el desempate de Club Vigo Voleibol en el derby gallego ante Náutico Boiro Voleibol. 
CV Mediterráneo mantiene el liderato y su condición de conjunto imbatido tras superar por 1-3 (19-25,19-25,25-23,17-25,0-0) a FC Barcelona. Los blaugrana querían sorprender al líder con un sólido bloqueo que les llevó a controlar el centro de la red, pero la pegada castellonense lograba hacerse fuerte y encarrilar los dos primeros sets. Los hombres de Sergi Bosch pudieron recortar distancias en el marcador y soñar con el desempate, pero los puntos de Javier Montfort alejaron la posibilidad del quinto set y permiten al conjunto de Santiago López llegar a la decisiva cita ante AA Llars Mundet como líder. 
Cvleganés.com inauguró su casillero de victorias al imponerse a Intasa San Sadurniño 3-1 (25-16, 25-20, 21-25, 25-21). Este resultado revoluciona la zona baja de la tabla y sirve a los madrileños para realizar un salto en sus aspiraciones. El primer triunfo de los de Ildefonso García se produjo merced a la gran labor colectiva y la anotación de Claudio Wegmann y la contribución de César López y Alberto Aparicio. 
También saldó con victoria su partido el equipo que ocupaba el segundo puesto de la cola, Club Vigo Voleibol, que se impuso en el duelo de rivalidad regional ante Náutico Boiro Voleibol 3-2 (28-26, 18-25, 30-28, 17-25, 15-13). Fue un encuentro de extrema igualdad, propio de un derbi, pero fueron finalmente los vigueses los que se hicieron con el triunfo en disputado tie-break. 
CV AA Llars Mundet mantiene su condición de invicto tras un trabajado triunfo sobre CV Melilla por 3-1 (22-25,25-20,25-20,25-23). El buen juego de los melillenses les permitió sumar el primer set, antes que el acierto en los momentos claves del conjunto de Tony Alemany les llevase a controlar el resto del encuentro para llegar imbatido al choque por la primera plaza de la próxima jornada ante CV Mediterráneo.