Superliga Masculina

Inicio

Río Duero Soria doblega a Electrocash CCPH 3-1

sábado, 18 de marzo de 2017 19:00

Superliga masculina

El Río Duero Soria se ha impuesto por 3-1 Electrocash CCPH en un partido con poco ritmo, en el que los sorianos se han mostrado muy superiores, pero en el que han cedido un set 25-14, 22-25, 25-13 y 25-17.
El partido comenzó igualado, con ambos equipos tanteándose hasta el 5-5. A partir de aquí y con Manu Salvador al saque, los sorianos lograron un parcial de 9-0 que rompió el set y puso en evidencia los problemas en recepción del equipo visitante. Con un Abel Bernal muy activo y los habituales remates de Julien Winkelmuller, los sorianos no tuvieron problemas para cerrar la manga con un contundente 25-14.
Parecía que el partido se iba a dilucidar por la vía rápida, pero no fue así. Los extremeños salieron a la cancha en la segunda manga con la lección aprendida y forzaron en el saque poniendo en muchos apuros a la recepción local. El 0-4 inicial además de hacer que Sevillano pidiera tiempo muerto, hizo mucho daño en el ánimo soriano, y toda la manga transcurrió con ligeras ventajas visitantes ante una inquietante relajación local. Sevillano había puesto en cancha a Álex Martínez y él veía desde el banquillo como los suyos no carburaban, hasta que con 15-20 tuvo que llamar a arrebato y volvió a la cancha en un intento a la desesperada de voltear el luminoso. Casi lo consiguió (21-20), pero fue nadar para morir en la orilla, porque los problemas en recepción volvieron y los extremeños se hicieron con el set por 22-25.
La charla del técnico celeste entre set y set surtió efecto y el Río Duero volvió al juego con muchas más ganas y sin dar concesiones. Volvió a hacer daño con el saque y Winkelmuller y Bernal volvieron a dominar en la red. El producto de todo esto fue un contundente 25-13.
La cuarta manga siguió un camino parecido. No hubo relajación local y los puntos fueron cayendo del lado celeste con facilidad hasta que, con el set decidido, 23-14, Sevillano aprovechó para dar minutos de dos canteranos como Mugarza y García Maján, que se llevaron la ovación del respetable. El set acabó con 25-17 y los tres puntos se quedaron en casa, con lo que el Río Duero vuelve a ascender a la sexta posición.
Información: Río Duero San José