Superliga Masculina

Inicio

Río Duero vuelve a la senda del triunfo ganando 3-0 a UBE L´illa Grau

sábado, 24 de enero de 2015 21:00

Superliga Masculina. Río Duero San José - UBE L´Illa Grau

El Río Duero San José se deshizo del L´illa Grau en poco menos de hora y media de juego con parciales de 25-21, 25-20 y 25-17 en un encuentro en el que los castellonenses echaron mucho de menos a Marcos Dreyer que ya no está en su equipo. Los cerca de 450 espectadores que acudieron a las gradas disfrutaron de un triunfo importante para seguir manteniendo la posición de privilegio que ocupa el conjunto castellano.
El primer set comenzó con alternancia de puntos hasta el 5-5, a partir de ahí, los saques de los locales empezaron a hacer daño en el equipo castellonense y el marcador de empezó a decantar para los sorianos 11-8, 13-9 . Lo que provocó el primer tiempo de Carlos Cavalli, que tranquilizó a los suyos hasta conseguir el empate a 13-14 que hizo que Flores tuviera que gastar su primer tiempo también para poner orden en su juego y cortar la racha del rival lo que permitió a su equipo llegar al segundo tiempo técnico con una mínima ventaja (16-15). A partir de aquí los puntos fueron cayendo de manera alterna para uno y otro equipo hasta que Ariel Gil se fue al saque. Dos saques directos pusieron el 24-21. El 25-21 fue un bloqueo que cerró el set para el Río Duero San José.
La segunda manga fue más clara para el equipo de Flores a pesar de unos comienzos un tanto erráticos, Pronto empezó a carburar el bloqueo y con una buena recepción, el ataque soriano fluía con cierta comodidad. Los momentos decisivos del set los afrontaron los celestes con una ventaja sustancial de 5 puntos que supieron mantener hasta el 25-20 final.
En la tercer manga, Flores dio minutos a los jugadores menos habituales y estos respondieron a la perfección logrando mandar en el marcador desde casi el principio. La grada se divertía y el equipo luchaba cada balón. Todos tuvieron minutos de protagonismo y los jugadores que más minutos suelen acumular tuvieron un descanso que les vendrá bien para los próximos compromisos. Al final 25-17 y un nuevo triunfo del Río Duero San José que se mantiene firme en la tercera plaza.