Superliga Femenina

Inicio

Santa Cruz Cuesta Piedra consigue su segunda victoria de la temporada ante Sayre CC La Ballena

domingo, 11 de febrero de 2024 1:40

Superliga Femenina

Segunda victoria de la temporada para Santa Cruz Cuesta Piedra, que superó a CV Sayre CC La Ballena en cuatro sets, llevándose el segundo derbi insular de la tarde. El encuentro, en general, mostró una neta superioridad de CV Cuesta Piedra sobre CV Sayre CC La Ballena, donde uno de los factores desequilibrantes fue la mala recepción del equipo grancanario a lo largo de la práctica totalidad del partido.

El primer set comenzó con buen remate de la jugadora local, la opuesta Berta Palau, que puso el 1-0 en el electrónico, seguido de un remate de la receptora Lucy Monteiro, que ponía el 2-0. A partir de ese momento, salvo un 2-2 como inmediata respuesta del Sayre a dicho marcador inicial, nunca abandonó la ventaja en el marcador al Cuesta Piedra que hizo mucho daño, tanto en el saque, como con la gran actuación de las jugadoras locales, la central Meriyén Serrano, la también central Andrea Hernández o la colocadora “atacante”, Cristina Sanz, lo que posibilitó finalizar el set con un contundente 25-13, gracias a un bloqueo de Andrea Hernández.

El segundo set estuvo más parejo, donde el Cuesta Piedra tuvo que bregar para neutralizar las momentáneas ventajas que iba adquiriendo el Sayre. Con 7-12 en el electrónico, el técnico local, Francis Hernández se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto, que sirvió para corregir ciertos desajustes, lo que unido al “despertar” de la poderosa receptora local Lucy Monteiro, junto con los aciertos de la también receptora Sofía Tummino y la velocidad de crucero adquirida por la central Meriyén Serrano, permitió al Cuesta Piedra superar los aciertos de las jugadoras grancanarias, la opuesta Domingas Soares o la receptora Thaynara Ferreira. El set finalizó con un 25-22, a pesar de los inútiles esfuerzos del técnico visitante, Higinio Artiles al solicitar sus dos tiempos muertos, con el marcador en 20-20 y 23-21. El Cuesta Piedra, por segunda vez en la temporada se ponía 2 sets a cero.

El tercer set vio, por un lado, la esperada reacción del Sayre, que veía que se le iba el partido y, por otra, una cierta “descolocación” del sexteto en pista del Cuesta Piedra. La receptora visitante Thaynara Ferreira empezó a convertir muchos puntos desde su posición de receptora, lo que unido a la relajación de las jugadoras locales, llevaron a un 15-20 que, a pesar del esfuerzo del técnico local Francis Hernández por revertir la situación, llevaron al tanteo final de 19-25.

El cuarto y, a la postre, definitivo set, se inició con 0-1, marcador que fue fluctuando hasta un 7-5, que llevó a Higinio Artiles, técnico visitante, a solicitar su primer tiempo muerto. A partir de ese momento, hubo intercambios de golpes desde la red, en todas las posiciones, tanto de receptoras, como de opuestas y centrales. En esa zona temporal del set, destacó el acierto anotador de la jugadora junior local, Gara Lorenzo, la cual consiguió 4 puntos en ese intervalo. El marcador registró un 16-16 cuando el Cuesta Piedra dio un pequeño arreón, gracias a varios bloqueos de la central local Andrea Hernández, lo que obligó al técnico grancanario a solicitar su último tiempo muerto con un 20-18 en el electrónico. Se inició ahora una fase de juego nervioso, tanto por encontrarse el partido en las proximidades del final del set, así como por la igualdad en el marcador (22-22, 23-23 y 24-24). El set y el partido finalizaron con un remate de Lucy Monteiro por zona 4 (25-24) y un saque directo de Meriyén Serrano (26-24).

Segunda victoria, totalmente merecida, de CV Santa Cruz Cuesta Piedra en la Liga Iberdrola, que abre un pequeño rayo de esperanza ante futuros partidos. La próxima oportunidad será el próximo miércoles en la localidad de Sant Cugat del Vallés, frente a su representativo, donde esperemos que las jugadoras santacruceras salten a la cancha súper motivadas para dar un golpe sobre la mesa y tratar de vencer en un difícil compromiso.

Ficha Técnica: Se disputó en el pabellón deportivo Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife, a las 17 horas (local) el partido de voleibol femenino de la Liga Iberdrola, correspondiente a la jornada 17, entre el equipo local, el Santa Cruz Cuesta Piedra y el equipo visitante, el Sayre Centro Comercial La Ballena, de Gran Canaria. Arbitraron María Gloria Souto Jiménez como primera y Enrique Romero Martínez como segundo. Asistieron al partido 250 personas aproximadamente, algunas luciendo disfraces por ser el primer sábado del popular Carnaval chicharrero.

Informa Santa Cruz Cuesta Piedra