Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub22
Selección Masculina Sub20
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub18
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
SF2 - Copa Princesa
Inicio
Santa Cruz Cuesta Piedra, primer semifinalista de la Copa Princesa 2025
viernes, 10 de enero de 2025 23:55
Superliga 2 Femenina | Copa Princesa 2025
Twittear
Santa Cruz Cuesta Piedra se llevó el derby tinerfeño tras derrotar en tres sets a Fedes Ascensores La Laguna. El equipo local, organizador de esta edición de la Copa, logró así su segunda victoria de la fase de grupos, asegurando se presencia en las semifinales de mañana sábado.
Primer Set:
Típico partido entre dos equipos locales que se conocen muy bien. En esta ocasión el “derby” no fue diferente, con mucha emoción en los marcadores. De inicio, ningún equipo quería permitir que el contrario se destacara en el electrónico. Así, los guarismos avanzaban con igualdad.
Solo con un 13-10 a favor de Santa Cruz Cuesta Piedra, el técnico visitante, Renzo Sánchez, solicitó la primera pausa técnica que, aunque logró equilibrar el electrónico, no le permitió a Fedes Ascensores comandar el marcador, hasta que, con el tanteo indicando 16-18 para sus intereses, era Francis Hernández quein paraba la contienda. A partir de un empate a 19 puntos, el mayor acierto en la red de las jugadoras del Cuesta Piedra hizo que se llevase el set por 25-20, con un último remate de su central, Carolina Polanis.
Segundo Set:
Con los nervios más templados, Santa Cruz Cuesta Piedra no permitió que Fedes Ascensores La Laguna se pusiese por delante en el marcador en toda la totalidad del set, empezando fuerte, con un 4-1.
Una actuación con muy buena efectividad y muy repartida entre todas sus jugadoras de ataque, permitió a Cuesta Piedra vencer con cierta contundencia por 25-15, a pesar de los esfuerzos de la jugadora de Fedes Ascensores, Agostina Beltramino, que trataba, merced a su capacidad anotadora, de mantener dentro del partido a sus compañeras.
Tercer Set:
El tercer y último set del partido fue un calco del primero, en el que ninguno de los equipos permitía distanciarse al otro. Se sucedían los empates y las ventajas entre uno y dos puntos para ambos conforme avanzaba el set.
En las cercanías de la veintena de puntos, Cuesta Piedra puso la directa y finiquitó el encuentro por 25-21.
Un partido en el que se notó nítidamente la diferencia entre los dos conjuntos: Santa Cruz Cuesta Piedra tiene mucha “pólvora” en sus jugadoras de ataque, donde prácticamente todas puntuaron con eficacia, en tanto que por parte de Fedes Ascensores La Laguna se vio una excesiva dependencia de sus atacantes Regalado y Beltramino.
Ficha Técnica:
Asistieron al partido 800 espectadores, aproximadamente.
Actuaron de árbitros,
Patricia Rius, como primera, y Francisco De Sande, como segundo.
En mesa, como anotadora, García-Raposo Santisteban.
El técnico del Fedes Ascensores La Laguna, Renzo Sánchez, dispuso del siguiente septeto inicial: Lauren Janok, Andrea Hernández, Cristina Baum, Daniela Palacín, Agostina Beltramino, Inés Rivas y, como líbero, Marta Llamedo.
Por su parte, Juan Francisco Hernández eligió a: Carolina Fernández, Lucy Ifoma, Cristina Sanz, Carolina Polanis, Meriyén Serrano, Phoebe Bell y, como líbero, Carlota Socas.
Informa Santa Cruz Cuesta Piedra
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar