Superliga Masculina

Inicio

Sergio Noda, de Cisneros Alter: “Estamos centrados en acabar bien la primera vuelta”

miércoles, 27 de noviembre de 2024 19:00

Superliga Masculina | Cisneros Alter

Sin apenas tiempo para pensar y trabajando día a día, el capitán del Cisneros Alter espera “seguir haciendo un buen papel en la Superliga Masculina”.
Tras su aventura europea, Cisneros Alter afronta un final de primera vuelta en SVM en el que espera seguir con sus buenas sensaciones y repetir presencia en la Copa del Rey. Así lo cree Sergio Noda, quien asegura que la competición de alto nivel no te deja “tiempo para pensar”. Centrados en el choque de este sábado ante Unicaja Costa de Almería, el capitán cisnerista recalca que “tenemos que aprovechar al máximo el jugar en casa”.
¿Cómo están los ánimos en el equipo después de los últimos partidos? “Bien, dentro de lo que cabe. Es verdad que fueron días duros tras dos partidos muy importantes en los que teníamos que traer un resultado positivo. Lo conseguimos a medias, pues tenemos ese resquemor de que tal vez podríamos haber hecho algo más en el partido de la CEV Challenge Cup en Alemania. Al final nos quedamos un poco al borde y eso te manda el ánimo un poco para abajo, pero todo bien. Eso nos servirá para aprender y seguir progresando. Ya estamos centrados en lo que nos toca, que es la Liga y los partidos que tenemos ahora que son muy muy importantes para  nosotros”.
Casi que no hay tiempo para nada, pues ya este sábado tienen otro partido de Superliga Masculina. “La competición del alto nivel es así. Es la parte buena y mala de la historia. Buena porque no tienes tiempo para pensar, ya que pronto tienes otro partido y tienes que centrarte en ello. La mala es casi lo mismo, que no te da tiempo casi ni a respirar. Estamos ya con la cabeza puesta en el próximo partido contra Almería en casa. Es un encuentro mega importante y estamos haciendo una buena semana”.
¿Cuánto de importante es acabar bien la primera vuelta? “De estos tres últimos partidos, dos de ellos los tenemos en casa. Estamos muy centrados en eso para seguir haciendo un buen papel en la Liga. Estamos ahí, pero no podemos relajarnos y tenemos que seguir trabajando. Estamos empujando al máximo y los afrontamos como finales si queremos estar en la media-alta tabla. El sábado es una de ellas”.
¿El objetivo es clasificarse para la Copa del Rey? “Por supuesto. La meta a cortísimo plazo es ganar el sábado y, después, clasificarnos para la Copa sería lo ideal, por supuesto. Está en nuestras manos y de los resultados que tengamos en estos tres partidos”.
¿Qué clase de partido espera contra Unicaja Costa de Almería? “Espero un partido duro contra un rival que cuenta con jugadores de experiencia y a los que conozco muy bien al haber sido compañeros míos durante años. Son jugadores técnicos, que saben lo que hacen y que llevan muchos años a este nivel. Además, ellos son un club importante que siempre ha peleado por grandes cosas. Será un partido duro, competido y de pocos errores, y ganará el que mantenga el ritmo bien alto, sobre todo en los finales de set. Nosotros tenemos que jugar un buen voleibol y pensar en nuestro trabajo, en mantener lo que hacemos bien y en mejorar lo que todavía no nos sale. Jugamos en casa, y eso también cuenta mucho, por lo que tenemos que apretar y aprovecharlo al máximo”.
¿Esperan mostrar un nivel parecido al del primer set contra el CV Guaguas la jornada anterior? “Ese primer set fue un poco como un oasis en el desierto. El Guaguas empezó con muchas dudas y fue un poco sorpresa, pues se les veía incómodos a sus jugadores. Nosotros lo aprovechamos muy bien ganando ese set. Lástima que después CV Guaguas, con los jugadores que tiene, subió y nosotros no le aguantamos el ritmo. Contra equipos grandes hay que mantenerse con ellos, hacerlo todo muy bien y, a la mínima que tengas una oportunidad, aprovecharla. Ellos lo hicieron muy bien y ya está. Nosotros tenemos que coger las cosas buenas que tuvimos en ese partido, pues por momentos jugamos cara a cara contra ellos. De ahí a mejorar”.
¿Cómo están físicamente? “Han sido dos meses bastante duros con muchos partidos y viajes. Lógicamente cansa, pero estamos aquí para eso, nos gusta y disfrutamos. Ahora solo queda pasar página y centrarnos en lo que toca a continuación. Tenemos que trabajar duro en el gimnasio, recuperar y afrontar lo mejor posible los partidos que tenemos de aquí a final de año”.
Y a nivel individual, ¿cómo se siente? “Me siento bien. Tengo mis achaques provocados por la edad y la cantidad de años jugando a esto, pero me siento bien. Estoy muy contento, a gusto con el grupo y no me puedo quejar. Gestionamos muy bien el día a día, así que estoy súper satisfecho. Espero seguir aportando mi granito de arena para que el equipo siga mejorando y se sigan haciendo las cosas bien”.
Informa Cisneros Alter