Superliga Femenina

Inicio

Sólidas victorias y vibrantes desempates en la tercera jornada de la Liga Iberdrola

sábado, 15 de octubre de 2022 21:00

Superliga Femenina

La categoría de oro del voleibol nacional sigue siendo reflejo de la igualdad máxima entre sus componentes con los triunfos en el desempate de CV Kiele Socuéllamos, Depol Feel Alcobendas y DSV CV Sant Cugat ante Avarca de Menorca, Arenal Emevé y OCISA Haro Rioja Vóley, respectivamente. La intensa jornada sabatina de la Liga Iberdrola también vivió las contundentes victorias de CV Gran Canaria, que mantiene el liderato de la clasificación en solitario, Cajasol Vóley Dos Hermanas y CV Tenerife Libby,s La Laguna en sus duelos ante CV Sayre CC La Ballena, Heidelberg Volkswagen y Madrid Chamberí TotalEnergies. 

CV Gran Canaria se llevó el derbi grancanario por la vía rápida y sin complicaciones. Las pupilas de Marcos Dreyer superaron a uno de sus rivales locales, CV Sayre, en un choque donde el saque y la potencia en ataque del CV Gran Canaria resultaron determinantes. La capitana de las actuales líderes de la clasificación Saray Manzano se convirtió en la máxima anotadora del encuentro, con un total de 17 puntos a su nombre, siendo pieza clave en el triunfo de su equipo ante un Sayre sin opciones que no suma puntos en esta tercera jornada de competición regular. 

Kiele Socuéllamos logró una espectacular victoria en cinco sets ante Avarca de Menorca, aprovechando el arropo de su afición para luchar un vibrante tiebreak que se alargó hasta un ajustado 20-18 a favor de las socuellaminas. Destacó el trabajo en bloqueo por parte de ambos contendientes, que protagonizaron jugadas interminables en el Gran Gaby ofreciendo un partido de mucho nivel al público asistente. Ellen Saldanha fue referente ofensivo indiscutible por parte del conjunto local, anotando un total de 34 puntos y siendo determinante en el resultado final. 

Depol Feel Alcobendas logró su primera victoria de la campaña 22/23 defendiendo el Luis Buñuel de principio a fin ante un, hasta entonces, invicto Arenal Emevé. Madrileñas y lucenses resolvieron la batalla en un intenso quinto set, donde el acierto en ataque y bloqueo por parte de Lisa Jean Pierre y la mayor efectividad del conjunto local con respecto a sus rivales desequilibraron la balanza a favor de las de Alcobendas. 

OCISA Haro Rioja Vóley asaltó el Municipal de Valldoreix para superar a un incansable DSV CV Sant Cugat, que supo plantarle cara al conjunto jarrero y que, a pesar de la derrota, estrenó el casillero de puntos. Las pupilas de Rafael Ruiz realizaron un gran trabajo al saque y se mantuvieron firmes en defensa, aunque no lo suficiente para frenar una mayor solvencia en ataque por parte de jugadoras del conjunto riojano como Ane Cengotitabengoa y Denia Bravo, máximas anotadoras de encuentro. 

Las actuales campeonas de CV Tenerife Libby,s La Laguna recuperaron sensaciones tras sumar tres valiosos puntos, con extra de moral y motivación necesaria tras su derrota ante las grancanarias la jornada anterior, venciendo a Madrid Chamberí TotalEnergies por la vía rápida y a domicilio. La pegada de las pupilas de Juan Diego García fue clave para doblegar a un Madrid Chamberí bien plantado en bloqueo y combativo, pero poco determinante a la hora de cerrar los puntos. 

Cajasol Vóley Dos Hermanas regresa a Sevilla con tres puntos importantes tras vencer a Heidelberg Volkswagen en el Miguel Solaesa. Aún se les resiste la victoria a las recién ascendidas, que a pesar de seguir luchando coda punto con ilusión y garra, no consiguen dar con su mejor versión en la pista de juego para lograr su primer triunfo en la máxima categoría del voleibol nacional femenino. Las nazarenas, lideradas por Maguilaura Frías, Chacoa Medina y Jacque Lynn Armer, mantienen su posición de privilegio en la zona alta de la tabla de clasificación.