Superliga Femenina

Inicio

Sorpresas, espectáculo y partidos en la cumbre aguardan a la Superliga femenina este fin de semana

sábado, 24 de octubre de 2015 14:00

Superliga femenina. Tercera jornada

La tercera jornada de la Superliga femenina que se celebra este fin de semana se presenta caracterizada por unos encuentros que volverán a escenificar el sorprendente arranque de la División de Honor del voley femenino. Un enfrentamiento entre dos de los equipos de cabeza, un duelo entre pasados campeones de liga, un partido protagonizado por una de las revelaciones del inicio de campeonato y dos choques con equipos de la zona media y baja de la tabla marcan el desarrollo de esta tercera fecha de la SFV. 
Haro Rioja Voley - Naturhouse Ciudad de Logroño 
Uno de los principales puntos de atención de la jornada estará este sábado en el Polideportivo Municipal El Ferial, donde se enfrentan  Haro Rioja Voley y Naturhouse Ciudad de Logroño, dos de los tres líderes de la competición. Las logroñesas cuentan sus partidos por victorias y tan sólo han recibido un set en contra, por lo que buscan la victoria para hacerse con el liderato en solitario, mientras que las jarreras son unas de las revelaciones de este inicio de campeonato, tras firmar dos acertadas actuaciones en los primeros encuentros, unos triunfos que las sitúan al frente de la tabla. Será un duelo entre dos formaciones que hacen de la colectividad su mejor arma en un encuentro vital para determinar la composición de la zona alta de la tabla. Además, el partido tendrá como aliciente el regreso a El Ferial de seis jugadoras ahora en la disciplina logroñesa que vistieron la camiseta jarrera, en este clásico del voley riojano. "Será una buena oportunidad para medirnos contra el mejor equipo de la Liga. Obviamente motivación no nos falta ya que lo haremos con nuestro público que será nuestro séptimo jugador como lo fue en el debut. Jugando al 110% tendremos opciones,” afirma el técnico de Haro Rioja Voley, Hugo Gotuzzo. El partido estará arbitrado por Francisco Sabroso Moratilla y Rafael González Tabares.
CV Fígaro Peluqueros Haris - Feel Volley Alcobendas
El tercer co-líder, CV Fígaro Peluqueros Haris recibe a Feel Volley Alcobendas en otro de los epicentros de la jornada. La escuadra canaria también opta a la etiqueta de gran revelación de este inicio de curso tras sus dos convincentes victorias. La escuadra insular tratará de mantener el buen nivel ante un conjunto madrileño que aún no se ha estrenado con victoria en el campeonato. Las alcobendenses suman dos derrotas en dos partidos y esperan inaugurar el casillero de partidos ganados ante el recién ascendido. “Nuestras jugadoras están motivadas. Ahora lo que importa es corregir los errores cometidos durante la pasada jornada, sobre todo, intentar entrar concentrados desde el primer set. Procuraremos hacer un buen trabajo de recepción y así desarrollar nuestro juego cómodamente”, declara el técnico del conjunto canario, David Martín, que podrá recuperar a la lesionada Melody Díaz. El partido tendrá como árbitros a Alexis Fuentes Barrasa y Aday Francisco González Arencibia. 
Extremadura Arroyo - GH Leadernet Navarcable
En el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz se enfrentan Extremadura Arroyo y GH Leadernet Navarcable, dos conjuntos que han comenzado de forma opuesta el campeonato. Las extremeñas suman dos derrotas y tan sólo han anotado un set a favor, por lo que cierran la tabla de la SFV. Las arroyenses por tanto confían en poder remontar el vuelo ante las vigentes subcampeonas de liga, y así abandonar la condición de colistas. Por su parte, las navarras vencieron 3-0 en su primer encuentro y tras descansar la jornada pasada tratarán de mantener la racha en su visita a la cancha extremeña. El parón ha servido a las iruñistas para recuperar a dos de sus lesionadas, Isabel Guerra y Silvia Bedmar, dos de los pilares del equipo que podrán ser alineadas para el partido de este sábado. Los colegiados del encuentro serán Antonio Correa Benítez y Daniel Rodríguez Solano. 
Avarca de Menorca - Aguere Tenerife
Partido de excampeonas de liga el que se vivirá en el Pavelló Municipal D´Esports de Ciutadella. Las vencedoras ligueras de las temporadas 11/12 y 10/11, Avarca de Menorca, reciben a las triunfadoras del curso 09/10, Aguere Tenerife en un duelo de dos equipos que pretenden estar en la zona alta de la tabla. Las baleares suman una victoria en dos partidos y vienen de perder ante las actuales campeonas ligueras de Naturhouse Ciudad de Logroño, por lo que tratarán de volver a ganar ante las tinerfeñas. Las canarias debutaron la jornada pasada con triunfo y usarán la aportación de dos de las destacadas del fin de semana pasado, Marina Deinega y Sokhna Gueye para sumar su segundo triunfo. Los dos partidos disputados por ambos equipos la temporada pasada se saldaron con victorias menorquinas por 3-1 y 0-3. El encuentro tendrá como árbitros a Enrique Romero Martínez y Gloria Souto Jiménez. 
CVB Barça - VP Madrid
Dos conjuntos con ansias de victoria, CVB Barça y VP Madrid se enfrentan este sábado en el pabellón de Hospitalet Nord. Las catalanas comparecen tras su apurada victoria de la jornada pasada sobre IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC y de la mano de la MVP de la pasada jornada y máxima anotadora del campeonato, Nerea Sánchez esperan batir a las madrileñas en casa. La escuadra capitalina por su parte aún no conoce la victoria, por lo que la principal intención de las madrileñas será estrenar su casillero de victorias en la pista barcelonesa. La aportación de Amparo Hopf, segunda mejor atacante del campeonato, será vital en las intenciones capitalinas de salir de la zona de peligro de la tabla. El partido estará arbitrado por Fernando J. Cerrato y Eduard Torrent Guardia.