Superliga Femenina

Inicio

Tenerife Libby’s La Laguna entra en los playoffs con su victoria contra Haro Rioja Vóley

domingo, 25 de febrero de 2024 0:30

Superliga Femenina

Tenerife Libby’s La Laguna venció en su vuelta al Pablos Abril (3-1) contra un competitivo Haro Rioja Vóley, que les plantó un partido de mucho desgaste, y en el que se llegó a ir por detrás en el tercer set por 19-24. Un gran parcial local dio el set a las jugadoras locales, que consiguen así entrar en playoff a falta de conocer la plaza exacta que ocuparán en la postemporada. A falta de dos jornadas para la finalización de la fase regular, las jugadoras dirigidas por David Martín siguen con una gran racha de resultados tras la disputa de la Copa de la Reina: 4 victorias en cinco partidos. 
Un punto de Lana Radakovic abrió el partido con primera ventaja inicial para las blanquiazules. Las jugadoras dirigidas por David Martín avanzaron con paso firme, en un disputado primer set que rápidamente alcanzó el 6-4 tras un gran ataque de Linda Costa. Un gran rally local colocó el 8-4 en el marcador. Un buen ataque visitante colocó posteriormente el 10-7 y un toque en la red de las riojanas ampliaron la ventaja de las laguneras hasta el 10-6, y un ataque de Lana Radakovic llevó a 5 la ventaja. A +6 llevó la ventaja Dayana Segovia con un gran ataque tras una enorme defensa de Denia Bravo, y un blockout de la jugadora colombiana colocó el 14-8. La buena racha local siguió hasta el 19-13, y posterior 21-16. Cuatro puntos consecutivos de las visitantes dejaron en uno la ventaja para las blanquiazules, provocando en ese periodo el primer y el segundo tiempo de David Martín. Un gran ataque de Segovia rompió la racha visitante, y un punto de Haro devolvió la diferencia de uno al luminoso. En un final de set muy apretado, Linda Costa colocó el bloqueo que daría el parcial por un apretado 25-23. 
La segunda manga comenzaría con el Tenerife Libby’s La Laguna marcando el paso en los primeros compases. Un blockout de Dayana colocaría el 4-1 de arranque. Sin embargo, un buen parcial visitante colocaría por primera vez por delante en el partido a las jugadoras visitantes con 7-8. Un gran ataque de Lisbet Arredondo devolvería el empate. Un gran momento visitante daría un rally de 9-4, y ventaja de +5 con el 12-17. Tras dos nuevos puntos visitantes, las canarias reaccionaron con tres puntos seguidos. Otro punto de manos de Segovia dejó la desventaja en tres puntos, y una mejoría clara de las sensaciones en ataque del equipo. Un ataque a la mano de las riojanas dieron el punto 20 y renta de más cuatro a las visitantes, y un gran ataque tras una cruenta defensa local devolvió el +5. Las riojanas certificaron su gran set con el 19-25 final. 
El tercer set comenzaría con ventaja de 1-2 para las visitantes. Un buen turno de saque de Lisbet Arredondo equiparó los marcadores con 4-4, y un ataque profundo de Segovia en el 5-5. Las riojanas consiguieron colocar la ventaja de +2 para 6-8. De ahí se fue sumando hasta el 9-11. En un momento de clara mejoría del equipo, las blanquiazules, se acercaron desde el bloqueo hasta 1 con 13-14, aunque dos puntos consecutivos del rival dejó en +3 la diferencia. En un buen momento visitante, consiguieron colocar el 20-15, que rompió Dayana con un gran punto de ataque. En el momento decisivo de partido, y con 19-24, tres puntos locales dieron esperanza a las blanquiazules para 22-24. Un nuevo punto por error visitante colocó el 23-24, y un enorme bloqueo de Linda Costa puso el empate a 24. Un nuevo punto en bloqueo de las locales puso la renta positiva, y un error en el saque devolvió el empate a 25. Un atacazo profundo de Segovia puso de nuevo por delante a las tinerfeñas, y un blockout certificó una remontada de nivel, y el tercero para las canarias tras levantar el 19-24 en contra (27-25 final). 
Con el frenesí aún en el cuerpo, el cuarto set comenzó con ventaja inicial para las visitantes. 0-3 de salida para un Haro Rioja muy competitivo. Con el partido 4-7, un gran turno de saque de denia Bravo dio la ventaja a las canarias por 8-7, y un dos buenos saques directos de Linda Costa pusieron la ventaja de +3 con 11-8. Las jugadoras siguieron sumando a su ventaja hasta alcanzar el +5 con 14-9, y luego el 19-13. En un gran momento de juego local, coincidió la bajada de nivel visitante, acumulando errores ante las férreas defensas del equipo blanquiazul. En un final de partido holgado para las canarias, pudieron efectuar rotaciones y finalizar de manera feliz un partido complicado y que les acerca más al playoff (25-19). 
Ficha técnica:
3 - Tenerife Libby’s La Laguna: Linda Costa, Ariadna Priante, Lisbet Arredondo, Lana Radakovic, Dayana Segovia, Denia Bravo, Marga Pizà(l) -inicial- Paula García, Raquel Montoro, Belly Nsunguimina, Andrea Rodríguez, Daysa Delgado. 
1 - OCISA Haro Rioja Voley: Paula de Blas, Valentina Galiano, Paula Carpintero, Fernanda Gritzbach, Sara Folgueira, Wanda Banguero, Vega Lope(l) - inicial - María Bouza, María Rodríguez, Aida Etxebarria(l), Margó Ribot.
Sets: 25-23(27’), 19-25(24’), 27-25(27’) y 25-19(29’)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Liga Iberdrola, disputada en el Pablos Abril de La Laguna. 
Informa Tenerife Libby's La Laguna