RFEVB

Inicio

Todo listo en Guadalajara para el Campeonato de España Juvenil Masculino

martes, 3 de mayo de 2022 9:00

Campeonato de España Juvenil Masculino. Foto: Instagram @boirovoleibol

Guadalajara se convierte en el escenario perfecto para recibir a los 24 clubes protagonistas del Campeonato de España Juvenil Masculino. Desde mañana. 4 de mayo, hasta el domingo 8 de mayo la ciudad alcarreña busca al campeón nacional de su categoría. 
Los mejores equipos de las distintas competiciones autonómicas vivirán cinco intensos días en busca de coronarse campeones de España, desplegando el mejor nivel de juego sobre las pistas del Pabellón Don Bosco y del Palacio Multiusos, recintos habilitados para las batallas por el cetro nacional. Los aspirantes al título intentarán suceder en el palmarés a Boiro Voleibol, ganadores de la anterior edición del Campeonato.
El gran torneo comenzará este miércoles por la mañana, donde se celebrarán los primeros encuentros de la fase de grupo. Los 24 participantes han quedado distribuidos en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Tras la disputa de esta primera fase en formato liguilla a partido único, los dos primeros clasificados accederán a la pelea por su plaza en la final, mientras que el resto de equipos lucharán por los puestos del 12 al 24. 
La gran final será el domingo a las 12:30 horas en el Multiusos de Guadalajara, previamente habremos conocido el vencedor de la batalla por el bronce.  
Accede al calendario de la competición pinchando aquí.