Superliga 2 Femenina | Jornada 5
Nuevo triunfo de Mairena Vóley ayer, esta vez ante Ahora Vóley Xátiva. 3-1 fue el resultado final con unos guarismos en el marcador del Marina Alabau (otra vez lleno) de 18/25, 27/25, 25/17, 25/18. Con este triunfo las "guerreras azules" se consolidan en el segundo puesto de la tabla y ya acechan al líder -Santa Cruz Cuesta Piedra- del que solo le separa un punto.
Con un minuto de silencio previo al encuentro en recuerdo a las victimas de la Dana en la Comunidad Valenciana comenzaba esta cita entre maireneras y sebatenses; un partido que parecía venir mejor a las sevillanas, mejor clasificadas e imbatidas, y que este fin de semana recibían a las levantinas, en la parte baja de la tabla. Pero no se atuvo al guion previsto el partido, salió Xátiva muy bien ordenado con muchas ganas de sumar puntos, las maireneras por su parte empezaron a encadenar una serie de errores que las llevó a colocarse muy pronto por debajo del marcador, Xátiva supo controlar a las de Cavaleri que, poco acertadas em el ataque, acabaron sucumbiendo por 18-25.
Parecía repetirse lo de los últimos encuentros de las de azul, empezar perdiendo para luego hacerse dueñas del partido y llevarse la victoria, pero en esta ocasión las pupilas de Enrique Mateu querían sacar tajada y ya llevaban un set a favor. Este segundo set fue de toma y daca entre ambas escuadras, si bien Xátiva durante algunas fases pudo cerrar el set y no lo hizo, y ahí Mairena no perdonó, sacó su carácter ganador y con un final espectacular se llevó la victoria 27-25.
Con este set de Mairena que ponía las tablas en el marcador cambió todo, Xátiva ya no fue el del comienzo de los dos juegos primeros, y las de Cavaleri volvieron a ser las que están ahí arriba colocadas, con un gran juego orquestal donde Jady Semebene se hacía gigante, Paula Vilchez parecía toda una veterana, y las Briggs, Van Eck, Silvia Navarro, Aurora de la Rosa... volvían a controlar el juego pese a las ganas que ponían sus adversarias, incapaces de sobreponerse a la derrota del segundo set, cayendo en el tercero por 25-17 y en el cuarto y definitivo por 25-18.
Otro gran partido de vóley en Mairena, con un equipo que sigue aun soñando con la gesta de poder entrar en la "Copa Princesa", y un Xátiva que, de seguro, con gente Taina Ferrer, Nadia Guicomino o Iasmin Cojocariu, pronto empezará a ganar partidos y subir puestos en la tabla.
La entrenadora mairenera Alba Hernández vio así el partido: "Quinta jornada y quinta victoria ante un Xátiva que venia con muchas ganas de sumar puntos y así fue lo que parecía que iba pasar en el primer set, donde las mías tuvieron errores de saque y pocos aciertos en ataque, lo que nos hacía perder el control de nuestro juego. En el segundo algo más ajustado pero aún así teniendo que lidiar con estos errores que nos lastraban, conseguimos sacar el primer set del partido con la gran aportación de las juveniles Lucía López de Lerma y Jady Sembene, esta última ya se quedó en el campo para ayudar a su equipo a conseguir la victoria. El tercer y cuarto set mantuvimos la ventaja teniendo un juego más limpio y pudiendo disfrutar de este. Nos quedan partidos duros por delante en los que buscaremos seguir en la parte alta de la clasificación. Destacar a Cristina Briggs que ha llevado al equipo a sus espaldas con una energía y contundencia en sus ataques de alto nivel".
Y es Cristina Briggs, exjugadora del Xátiva y hoy mairenera, la que nos da su opinión del partido: "Fue un partido un poco más ajustado de lo que nos habría gustado, sobre todo en los dos primeros sets. No empezamos con buen pie y no pudimos desplegar el buen juego que llevamos haciendo en los anteriores partidos. Aún así supimos darle la vuelta, en especial el segundo set el cual conseguimos remontar con un 20-23 abajo. Estamos muy contentas de sumar otros tres puntos y con ganas de seguir trabajando de cara a la próxima semana contra Algar".
También pudimos recabar la opinión del técnico del Xátiva, Enrique José Mateu que amablemente atendió a Mairena Comunicación: "Este grupo de Superliga 2 es de un nivel muy parecido y no se puede perdonar".
Informa Mairena Vóley