Superliga Masculina

Inicio

Trabajada victoria de Textil Santanderina-La Gallofa en partido por la zona baja

sábado, 12 de diciembre de 2015 21:00

Superliga masculina

Textil Santanderina-La Gallofa logró, en comunión con una afición incansable, salvar el primer match ball de la temporada y vencer a un rival directo como el CV Mediterráneo por un 3-0 que le permite cerrar la primera vuelta con la confianza de haber logrado al fin un triunfo.
Desde el inicio, Textil Santanderina-La Gallofa le puso el punto de intensidad y así lograron una renta cómoda con Isaias Sánchez y Miguel Mateo liderando al equipo en la faceta ofensiva, pero muy bien secundados por un bloque sin apenas fisuras. El ánimo del Mediterráneo fue minando, obligando a su técnico a pedir un tiempo muerto con 10-7, aunque la reacción que necesitaban no llegó, sino que sus errores se fueron repitiendo y el camino hacia la primera ventaja se abrió con un parcial de cuatro puntos que puso el 19-11 con Isaias al servicio, cerrándose el parcial en un 25-16 para alegría enorme de un público concienciado en la labor de llevar en volandas al equipo.
 En el segundo, CV Mediterráneo empezó demostrando a los cántabros que el camino al triunfo no iba a resultar tan sencillo y lograron una ventaja inicial que fue neutralizada por el Textil Santanderina-La Gallofa con el empate a seis y dos acciones consecutivas a remate y bloqueo del vallisoletano Mateo para poner el 8-7. Esa ventaja la consiguió consolidar el equipo cabezonense con un servicio, el de Adrián Pruneda, que hizo daño y así se llegó al primer tiempo técnico con ventaja de 12-9 que incrementaba la confianza de los de José Ignacio Marcos. Siguió creciendo el conjunto textil hasta un 17-12 y un 20-15 que acercaba al equipo  al instante decisivo con una ventaja más que considerable. Pero el triunfo había que sudarlo y el Mediterráneo puso la carne en el asador en busca de darlo la vuelta, aunque sus acercamientos eran bien contestados por un Textil Santanderina-La Gallofa decidido a sacar adelante el partido con solidez en facetas defensivas, imponiéndose por un 25-19 con Isaias rematando la acción decisiva.
De nuevo los visitantes salieron más enchufados de inicio en el tercer set, con un 1-4 pero Miguel Mateo al saque metió de nuevo al equipo de Cabezón de la Sal en el partido, estableciéndose un intercambio de goles hasta que el Textil Santanderina-La Gallofa puso el 11-9 y 12-10 para llegar a esa barrera psicológica del ecuador manteniendo la ventaja. Seguían muy cerca los castellonenses, pero la confianza del equipo en esta tarde les daba un plus en los momentos clave que les convertía en imparables. Con 21-18 pidió tiempo muerto el técnico visitante, intentando parar una dinámica triunfante de los de Cabezón y lo palió, desatándose la incertidumbre en las gradas y en la pista con una sucesión de empates y opciones de victoria alternas desde el 24-24 al 28-28. Ganar en Superliga no es sencillo y el CV Mediterráneo lo puso difícil hasta ahí, cuando el aliento del público y un bloqueo del capitán del equipo Fran Calzón significaron la liberación de la tensión acumulada durante muchas semanas para el conjunto local. 
Información: Textil Santanderina-La Gallofa