Superliga Femenina

Inicio

Tres conjuntos invictos siguen encabezando la Superliga Femenina tras la tercera jornada

sábado, 29 de octubre de 2016 23:00

Superliga Femenina

La emoción copó la tercera jornada de la Superliga Femenina con tres conjuntos que consiguen mantener su condición de invictos, aunque en el liderato se queda solamente el vigente campeón Naturhouse Ciudad de Logroño que venció en la pista de Feel Volley Alcobendas. CVB Barça y Haro Rioja Voley vencieron a Extremadura Arroyo 30 y a Avarca de Menorca. Las jarreras necesitaron del tiebreak para superar a un gran bloque menorquín. Muy trabajado también fue también el triunfo de Figaro Peluqueros Haris en el derby tinerfeño en la cancha de Aguere Tenerife mientras IBSA CV Gran Canaria superó por la vía rápida a DSV CV Sant Cugat en el choque que completa la jornada.  
Naturhouse Ciudad de Logroño se llevó el choque de invictos en la Superliga Femenina al superar por 0-3 a Feel Volley Alcobendas. Las madrileñas querían poner en aprietos a las campeonas como en la temporada anterior pero la efectividad de Helia González, el buen trabajo del saque riojano y un acertado bloqueo mantuvieron siempre con ventajas al conjunto de Andre Collin. Andrea de Aranzadi lideraba los intentos de reacción locales pero la solvencia de las riojanas fue suficiente para cerrar el encuentro por la vía rápida. 
El derby tinerfeño no defraudo y Aguere Tenerife y Figaro Peluqueros Haris mostraron un sensacional juego para rivalizar por la supremacía del voley chicharrero. El primer set fue intenso y repleto de emoción, cayendo del lado de las visitantes. El segundo parcial volvió a sonreir al conjunto de David Martín, gracias a los bloqueos de Jessica Wagner. Las aurinegras reaccionaron con un espectacular tercer set, donde Belly Nsunguimina brillaba en remate para dar opciones de desempate al conjunto de Ambrosio González. Las campeonas de la Supercopa recuperaron su buen juego para asegurar el triunfo con un gran inicio de cuarto parcial para hacerse con el duelo regional. 
Haro Rioja Voley sufrió para mantenerse imbatido en la Superliga Femenina. Las jarreras necesitaron del desempate para poder sumar su tercera victoria en la competición. En dos ocasiones Avarca de Menorca supo forzar la igualdad, gracias a una inspirada Beatriz Vázquez y la aportación de Daysa Delgado y Noelia Sánchez. Las jarreras tuvieron en los bloqueos de Megan Schmale y los puntos de Alyssa Dibbern sus principales armas para controlar el tiebreak desde el inicio y asegurar el triunfo. 
IBSA CV Gran Canaria sumó su primera victoria ante un DSV CV Sant Cugat. Las jugadoras de Rafael Ruiz fueron de menos a más, apoyadas en la aportación de la debutante Carla Moreira, pero el acierto local con los puntos de la MVP de la jornada anterior Sylvia Campos y los bloqueos de Wivian Gadelha hacían que los parciales cayeran del lado grancanario en los compases finales de cada set. Las catalanas dispusieron de opciones de alargar el choque pero no obtuvieron la recompensa y no pudieron luchar por forzar el desempate. 
CVB Barça venció en tres sets a Extremadura Arroyo 30 en un choque marcado por el acierto de las locales que supieron controlar el desarrollo del partido, pese al esfuerzo desplegado por el equipo de Adolfo Gómez que no pudo alcanzar los finales de set con opciones de sumar alguno de los parciales en juego. Las blaugrana cierran su tercera victoria y continúan invictas en el inicio liguero.