Superliga 2 Masculina

Inicio

UBE Lilla Grau se proclama campeón de la Superliga masculina 2

sábado, 8 de abril de 2017 19:00

Superliga masculina 2

La gran temporada realizada por el UBE L’Illa-Grau terminó con el conjunto levantino proclamándose campeón de la Superliga masculina 2 2016-17. El equipo que entrenan los hermanos Iñaki y Enric Bescós ha cerrado la temporada con una sufrida victoria en casa ante Náutico Boiro Voleibol por 3-2 (25-22, 20-25, 16-25, 25-22 y 15-5) y certifica así su regreso a SVM. 
El último de la temporada ha sido un partido muy igualado. Ha comenzado dando el primer paso al frente el UBE L’Illa-Grau en un ajustado primer set, pero a partir de ese momento un pequeño bajón de los locales ha ayudado a que el Náutico Boiro Voleibol le diera la vuelta al partido en los dos siguientes sets (20-25 y 16-25).
Con el 1-2, los castellonenses necesitaban empatar y conseguir un punto para conseguir su objetivo, algo que han conseguido con algo de sufrimiento y un parcial de 25-22. Ya en el ‘tie-break’ el dominio ha sido aplastante y el UBE L’Illa-Grau ha doblegado con contundencia a los gallegos por 15-5.
El pabellón se ha convertido en una fiesta y el presidente de la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana, Arturo Ruiz, ha sido el encargado de entregar la copa de campeones a los jugadores y cuerpo técnico del equipo castellonense. También han acompañado al plantel en el último encuentro de la temporada el diputado de Deportes, Luis Martínez; el concejal de Deportes, Enric Porcar; y el responsable de relaciones institucionales del Villarreal CF, Tino Traver.
Intasa San Sadurniño- Sant Pere i Sant Pau 3-1
En el partido que cerró esta fase de ascenso Intasa San Sadurniño derrotó a Sant Pere i Sant Pau 3-1. Con todo resuelto tanto en cuanto al título de liga como en el ascenso, el conjunto gallego cosechó su primer triunfo en esta fase de ascenso al derrotar a una escuadra catalana que termina en segundo puesto que da derecho a estar en la SVM. 
En el partido del sábado, los tarraconenses se adelantaron en el primer set, con Álvaro Gimeno volviendo a brillar en anotación. Sin embargo, reaccionaron los gallegos, y con Raúl Gómez como jugador más inspirado en ataque, los de San Sadurniño se apuntaron los tres sets siguientes para cerrar el partido 3-1.