Superliga Femenina

Inicio

Un mal día en la oficina condena al CV Gran Canaria

sábado, 29 de octubre de 2022 19:05

Liga Iberdrola

Las jugadoras de Marcos Dreyer cuajaron un encuentro en el que no estuvieron cómodas en prácticamente ningún momento y el Avarca de Menorca se acabó llevando la victoria (0-3). Pese al empuje del cuadro local, fueron las baleares las que estuvieron más regulares
Tarde destemplada para el CV Gran Canaria. El conjunto grancanario no consiguió alargar su racha de victorias en este inicio de temporada tras cuajar un encuentro irregular ante un Avarca Menorca que estuvo más sólido. Las amarillas llevaron a cabo un esfuerzo grande, pero no terminaron de encontrar la dinámica ideal apretar el choque. Ahora, las olimpilocas deberán aprender de esta primera derrota del año.
Avarca de Menorca golpea primero
Menorca arrancó el encuentro en muy buenas condiciones y con un parcial que fue una declaración de intenciones (1-4). Pese a ello, el CV Gran Canaria se repuso de forma tempranera para evitar escapadas. No obstante, las amarillas habían iniciado el choque un poco erráticas. Debido a esa tibieza, el Avarca de Menorca dio un paso claro al frente y obligó a Marcos Dreyer a solicitar un tiempo muerto (7-12).
A las olimpilocas les faltaba encontrar confianza, ya que Menorca no quiso soltar el dominio que se había ganado con creces. Eso llevó a las locales a ir a remolque en busca de mejores sensaciones. Sin embargo, las chicas de Bep Llorens estuvieron más sólidas y acabaron por llevarse este primer set pese al esfuerzo local (19-25).
Las olimpilocas se esfuerzan, pero las cosas no les salen bien
Aunque el inicio fue muy igualado, Menorca se fue haciendo con el dominio de la manga como ya hiciera en la primera. A las olimpilocas les estaba faltando algo más de chispa y Marcos Dreyer trató de buscar el sexteto que mejor le viniese para darle la vuelta a la situación. A pesar del esfuerzo local, las baleares se mantuvieron muy firmes gracias a las buenas actuaciones de Alicia de Blas y Carla Jiménez (9-13). 
Poco a poco, Avarca de Menorca fue ampliando su ventaja para ir colocando el 0-2 en el marcador global. El empuje del CV Gran Canaria siempre estuvo presente, pero hoy las cosas no les terminaban de salir y, por esa razón, el conjunto visitante se llevó también el segundo set que obligaba a las grancanarias a remontar (16-25).
Un mal día en la oficina para las amarillas
Ya era un todo o nada para las canarias. De ese modo, salieron con el cuchillo entre los dientes en busca de su primer set. Los bloqueos amarillos empezaron a carburar justo cuando lo necesitaban, pero Menorca seguía muy sólido. Saray Manzano tiró del carro como buena capitana y las cosas le fueron mejor a un CV Gran Canaria que, en esta ocasión, aguantó muy bien todas las embestidas de las baleares (9-9).
Después de varios intercambios de puntos, Menorca volvió a encontrar una gran efectividad que las llevó a marcharse de nuevo en el marcador. A partir de ahí, el Olímpico pudo resurgir y logró meterse de lleno en la batalla con Saray Manzano de protagonista. De ese modo, nos fuimos a un final de manga apretado que iba a ser un cara o cruz para cualquiera de los dos conjuntos (22-23). Era ahora o nunca.
Al final, en esos instantes clave, Menorca estuvo más entero y se terminó llevando una victoria que cimentó gracias a su mayor regularidad durante el choque (23-25).
Marcos Dreyer: "Nos tiene que doler"
"Ha sido una derrota dura por cómo se ha producido. No entrenamos para llegar aquí un sábado y jugar de esta forma. Menorca ha jugado muy bien, tiene un ritmo de juego muy bien y han sacado bien. Nosotras hemos dudado mucho en cuanto a las recepciones y muchas de las opciones del juego pasan por ahí. Eso sí, hubo algún momento en el que nos vinimos abajo y me duele porque mis jugadoras son buenas y presentarnos así hoy es algo que nos duele".
"Un día ganas y otro día aprendes, pero se puede aprender ganando. No podemos pasar por alto una derrota así y nos tiene que doler, debemos pasar un mal fin de semana para llegar el lunes dispuestos a trabajar mejor de lo que lo estamos haciendo porque, por lo que se ve, no es suficiente. Debemos repensarlo todo".
Informa CV Gran Canaria