Copas de Europa (equipos masculinos)

Inicio

Un reto histórico aguarda a CAI Voleibol Teruel

miércoles, 4 de marzo de 2015 9:00

Copa CEV. CAI Voleibol Teruel

CAI Voleibol Teruel afronta este miércoles uno de los momentos clave de la temporada. Los turolenses disputan el miércoles a las 18.00 horas el partido de ida de la Challenge Round de la Copa CEV, un compromiso en el que el único equipo español en competición continental sueña con su intención de brillar en Europa. 
El objetivo de los aragoneses es estar en la Final Four de la Copa CEV. Para ello tendrán que imponerse a un durísimo rival, el Zaksa Kedzierzyn-Kozle de Polonia en una eliminatoria a doble encuentro que se desarrolla este miércoles, en su encuentro de ida, y el miércoles próximo en la vuelta que se jugará en Los Planos. 
La entidad que entrena Carlos Carreño ya se encuentra en tierras polacas y ya ha tomado contacto con la pista de juego del pabellón Azoty Kedzierzyn Kozle con la intención de continuar con su sueño europeo. Los aragoneses comparecen en esta Challenge Round después de terminar en tercer puesto de su grupo en la fase previa de la Liga de Campeones y tras su contundente y meritoria victoria en competición doméstica sobre Ushuaïa Ibiza Voley. 
Los actuales campeones de la liga española son conscientes de la dificultad de la eliminatoria, por lo que confían en dar el máximo en la ida de Polonia para poder optar a lograr la histórica clasificación para la Final Four en el partido de vuelta en Teruel. 
La consigna que ha intentado impartir el técnico almeriense Carlos Carreño en la previa se centra en la importancia de la efectividad. Las opciones turolenses pasan por mantener al mínimo sus errores y apretar en saque y bloqueo, para controlar la potencia ofensiva rival. 
Y es que enfrente estará un conjunto polaco temible, que cuenta en sus filas hasta con cinco miembros de la selección de Polonia que se proclamó en septiembre campeona del mundo. Además, CAI Voleibol Teruel se encontrará con un rival enrabietado, ya que el conjunto de  Kedzierzyn-Kozle ha tropezado en competición doméstica y no se ha metido en la siguiente ronda de playoffs de la potentísima liga polaca, por lo que lo máximo que podrá alcanzar en liga es el quinto puesto, un resultado por debajo de las expectativas para la que se formó un equipo plagado de estrellas. En el torneo europeo, la escuadra polaca viene de superar en el set de oro al Arkas Izmir de Turquía. Tras este partido de ida del miércoles, ambos encuentros se volverán a cruzar en la vuelta, prevista para el míercoles próximo a las 20.15 en Los Planos.