Jornada 5 Superliga Masculina
Una recortada quinta jornada de la Superliga Masculina tuvo lugar este sábado con sólo tres encuentros en liza, tras la suspensión de los enfrentamientos entre UPV Léleman Conqueridor-CV Melilla, Instercap Asisa Tarragona SPSP – Unicaja Costa de Almería y Pamesa Teruel Voleibol – Club Vóley Palma. En los tres encuentros disputados, el campeón CV Guaguas venció con contundencia en el derby grancanario ante Grupo Rafael Afonso San Roque. También en tres sets Grupo Herce Soria derrotaba a Arenal Emevé mientras Conectabalear CV Manacor evitaba la remontada de Cisneros Alter para vencer en el desempate.
Conectabalear CV Manacor evitó la remontada de Cisneros Alter en un vibrante encuentro. Los jugadores de Alexis González tomaron ventaja en los dos primeros parciales, guiados por las acciones de Alejandro Ribas. El trabajo defensivo de los tinerfeños les permitió seguir creciendo en el choque, para ir paulatinamente recortando distancias y llevar el encuentro al desempate. La igualdad había sido la tónica en todo el partido y el desempate no iba a ser menos. Los locales dominaron el arranque con un gran bloqueo, pero los visitantes devolverían el equilibrio hasta que la figura de Ribas volviera a emerger para cerrar el choque.
Grupo Herce Soria se impuso en tres sets sobre Arenal Emevé. Los sorianos evitaron que el crecimiento de los lucenses pudiera inquietar el triunfo del conjunto de Toribio. El conjunto local caminaba placido por Los Pajaritos ampliando su renta en dos sets similares. Los gallegos mejorarían en el tercer set, controlando el intercambio de acciones pero en la entrada en la parte definitoria del set, dos errores gallegos daban alas a los sorianos para ponerse por delante y cerrar el choque.
CV Guaguas se hizo con una clara victoria en el derby insular disputado en la pista de Grupo Rafael Afonso San Roque. Los pupilos de Sergio Miguel Camarero fueron de menos a más en su control, dominando en saque y bloqueo al equipo de Alberto Rodríguez. La distribución de Ángel Trinidad y los bloqueos de Jean Pascal Diedhiou abrían distancia que los puntos de Wallyson Bezerra confirmaba para hacer que el triunfo marchase al zurrón de los campeones de la SVM.