Selección Masculina

Inicio

Una sólida Croacia deja fuera de la Final Four a los RedLynxes

domingo, 2 de junio de 2024 21:17

European Golden League

España volvió a toparse con la piedra croata en su camino. Después de dos veranos en los que Croacia era el gran obstáculo que los RedLynxes no podían superar con cinco derrotas en un año, la selección masculina no pudo conseguir el objetivo de alcanzar la Final Four tras caer en Osijek (Croacia) por un engañoso 3-0 (27-25/25-22/25-23). El bloque de José Luis Moltó dispuso de una bola de set en el primer parcial, que de haber sido concretada habría podido cambiar el desenlace final. España no pudo cerrar el arranque de encuentro y los croatas, aprovechando el empuje de su afición conquistaron el partido para cerrar la fase de grupos invictos y como líderes. 
La selección masculina española se despedía de la fase de grupos de la European Golden League buscando acabar con sus fantasmas de veranos pasados y regresar a la Final Four que tendrá lugar dentro de dos semanas, también en Croacia. Los RedLynxes superaron el sólido arranque de encuentro del conjunto de Igor Juricic para entrar en la recta final de set con ventaja gracias a las acciones de Colito e Iribarne. España dispondría de una bola de set que no pudo concretar y la pegada croata volteó el marcador para el 27-25 final. 
España no acusó el golpe, y regresó a la pista del Nastavno-Sportska Dvorana Gradski Vrt - Small Hall de Osijek mostrando su juego colectivo y la pegada de Colito. El crecimiento del bloqueo croata dejo paulatinamente sin ventaja a los RedLynxes, que veían como el marcador pasaba del 13-16 a un empate a 20, donde Croacia tiró de eficacia para conquistar el parcial por 25-22 y demostrar el porqué de su condición de invicto en esta edición de la European Golden League. 
Las opciones españolas de alcanzar la Final Four pasaban obligatoriamente por forzar el tiebreak, y la aparición del capitán Jordi Ramon en ataque permitía a los pupilos de José Luis Moltó alcanzar por delante el ecuador del set para una intensa batalla entre dos rivales bien conocidos, que no daban su brazo a torcer hasta el empate 20. En el tramo definitorio resurgió el control croata para cerrar su sexto triunfo consecutivo ante el conjunto español que impedía a los RedLynxes regresar a Osijek en un par de semana para la Final Four. 
Ficha Técnica:
Croacia: Visic (2), Nikacevic (7), Sedlacek (11), Jakopec (8), Dirlic (17), Zeljkovic (14), Pervan (Líbero 1). También jugaron: Bakonji (-), Vlasic (-), Sestan (-), Cvanciger (-), Mandura (-). 
España: Colito (13), Ramon (10), De Amo (2), Diedhiou (10), Ribas (7), Iribarne (8), Larrañaga (Líbero 1). También jugaron: Rodríguez (2), Gimeno (-), Lorente (-), Olalla (-). 
Parciales: 27-25 (33´), 25-22 (33´), 25-23 (31´). 
Árbitros: Blaz Markelj – Ksenija Jurkovic