Superliga Masculina

Inicio

Unicaja Almería no da opción a un Voley Textil Santanderina que fue a menos

sábado, 29 de octubre de 2016 23:00

Superliga Masculina

La visita del vigente campeón de la Superliga de voleibol, el Unicaja Almería, al pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal se saldó con un claro triunfo visitante por 0-3 en el que el Voley Textil Santanderina ofreció la mayor resistencia en el primer set, alentado por un público que una vez más no defraudó.
El gran ambiente en las gradas espoleó de inicio a un conjunto textil que se vio con confianza para al menos inquietar a un rival que intimidaba, consiguiendo ventajas favorables con buena labor de Escalona, Amorim y Valter, estiletes ofensivos cabezonenses. Al tiempo técnico se logró ir con un 12-10 en una acción con algo de polémica, pero tras esas instrucciones de Piero Molducci el Unicaja logró pronto la igualdad y el partido entró en una dinámica de intercambio de puntos hasta entrar en la veintena. En ese momento decisivo es cuando la solidez en la red de los andaluces se hizo patente y lograron llevarse ese primer parcial por 21-25.
Dejar escapar un set en el que lucharon de tú a tú con un histórico del voleibol nacional hizo mella en el ánimo de una plantilla joven como es la cántabra, que cedió de inicio la iniciativa en en ese segundo parcial. Con dos o tres puntos arriba, el cuadro almeriense dominaba el choque, con Miguel Ángel de Amo mostrando su habilidad en la dirección de juego, perfectamente secundado por un Moisés Cezar que intimidaba al bloqueo los esfuerzos ofensivos del Voley Textil Santanderina.
Así, el segundo set fue para el Unicaja Almería por 17-25 y en el tercero la mejor noticia para el equipo local llegó de la mano de Víctor Bouza, que demostró estar muy recuperado de la lesión que le había impedido contribuir en las dos primeras victorias y al que se vio motivado y acertado para liderar el ataque de su equipo en los minutos que José Ignacio Marcos concedió al receptor gallego. Pese a esos esfuerzos cántabros, el dominio visitante con alrededor de cinco puntos por ventaja se hizo patente y Alemao y Juan Manuel González se mostraban acertados en el remate para cerrar el partido con un 18-25 que mostró la superioridad ahorradora.
La primera derrota de la temporada para el Voley Textil Santanderina no debe hacer mella en el ánimo de un equipo que ante rivales de su liga sí que se ha mostrado competitivo y ha conseguido sus dos primeros triunfos, por lo que es momento de hacer borrón y cuenta nueva para pensar en los dos próximos enfrentamientos, visitando en Castellón al CV Mediterráneo y recibiendo en casa al Vecindario ACE Gran Canaria, dos conjuntos por debajo ahora mismo en la tabla clasificatoria y que servirán como rivales perfectos para ver de que pasta está hecho un equipo que ilusiona por el potencial que se vislumbra.
Informa Textil Santanderina