Superliga masculina
Unicaja Almería empató la eliminatoria final de la Superliga masculina al vencer 3-0 (25-23, 25-14, 25-13) a CAI Voleibol Teruel en el segundo partido de la serie por el título. Los almerienses demostraron una gran capacidad de reacción tras la derrota del primer partido del playoff y lograron una contundente victoria en tres mangas.
CAI Voleibol Teruel había dado la campanada el sábado con su triunfo a domicilio en el tie-break en el primer partido de la serie, una victoria que servía además para que los turolenses recuperasen la ventaja de campo.
Ante esta disyuntiva, Unicaja Almería mostró coraje y recuperación, ya que firmó un encuentro modélico para superar a sus rivales en tres sets y poner el 1-1 en la serie.
Un 8-3 de salida en el primer set constataba el arranque eléctrico de Unicaja Almería. CAI Voleibol Teruel se vio obligado a nadar contra corriente, pero a medida que transcurría el parcial el acierto ofensivo de los locales se fue haciendo más evidente. La dirección de Miguel Ángel de Amo dio alas a los ahorradores que cerraron el set 25-23 pese al empuje rival en la fase final del periodo.
El ímpetu turolense fue disminuyendo en las mangas siguientes. Los aragoneses acusaron el esfuerzo del primer día y se vieron superados por sus rivales. La pareja que formaron Guilherme Hage y Marcilio Jose Braga en ataque, además de la extraordinaria actuación en bloqueo de los andaluces (12 puntos de bloqueo) fueron las claves del dominio ahorrador. Los dos periodos siguientes fueron de claro dominio de los defensores del título, que situaron el 25-14 y 25-13 que cerraba el encuentro 3-0.
Así, Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel completan el primer fin de semana del playoff final de SVM con 1-1 en la serie. La eliminatoria se desplaza a Teruel donde se celebrarán dos encuentros apasionantes. El tercer choque del playoff está previsto para el sábado a las 18:00 horas.