Superliga Masculina

Inicio

Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel, a la final por la vía rápida

sábado, 18 de abril de 2015 21:39

Superliga Masculina. Semifinales.

Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel disputarán la gran final de la Superliga Masculina. Los dos grandes dominadores de las últimas campañas repetirán por séptima vez consecutiva el duelo por el título de la máxima competición nacional. Tanto almerienses como turolenses cerraron sus semifinales de forma brillante y por la vía rápida ante unos combativos Ushuaïa Ibiza Vóley y Río Duero San José. Los andaluces dominaron el juego en todo momento ante el bloque de Toni Gino para evitar que la serie se alargase. Los aragoneses tuvieron que pelear mucho para doblegar un luchador conjunto soriano que arropado por dos mil personas intentó mandar la semifinal al cuarto partido. Un gran tercer set permitió soñar a los hombres de Alfonso Flores pero la reacción del vigente campeón cerraba el partido y la clasificación para la final. 
La serie por el título liguero comenzará el próximo fin de semana con dos partidos en el Moisés Ruiz de Almería con horarios aún por determinar. La final de la SVM viajará a Teruel para el tercer y el cuarto encuentro (en caso de ser necesario) en el fin de semana del 2-3 de Mayo. El hipotético y definitivo quinto partido sería de nuevo en el Pabellón Moises Ruiz de Almería 
Ushuaïa Ibiza Vóley – Unicaja Almería 0-3 (23-25, 19-25 y 17-25)
Unicaja Almería conquistó Es Viver para cerrar en la primera oportunidad su pase a la final. Los almerienses mantuvieron en todo momento el control del encuentro sobre un combativo Ushuaïa Ibiza Vóley que marchó siempre a remolque. Los hombres de Toni Gino no bajaban los brazos ante el buen planteamiento del bloque ahorrador. Los saques de José Cardenache reducían distancias pero no era suficiente para impedir que los pupilos de Piero Molducci aseguraran el parcial 23-25. Raúl Muñoz y Thomas Zass se erigían en los baluartes del ataque andaluz para controlar el marcador en los primeros compases del segundo set. La diferencia crecía y el oficio de los almerienses les permitía administrar la renta de seis puntos hasta el final. Sólo un set separaba a Unicaja Almería de la última ronda de competición y los errores locales acercaron el premio a los andaluces. No se rendirían los baleares pero los puntos de Nicolas Ronchi no alejaban a Unicaja Almería de su novena final consecutiva. 
Río Duero San José – CAI Voleibol Teruel 0-3 (22-25, 9-25, 24-26)
El sólido bloqueo de CAI Voleibol Teruel le permitió sumar la victoria que le faltaba en su visita a Río Duero San José. Los sorianos contaban con el apoyo de un lleno Los Pajaritos, con más de dos mil gargantas que querían alargar la serie semifinal. Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, con los hombres de Alfonso Flores buscando superar a su rival y los turolenses controlando el ritmo de su contrincante. Tras el segundo tiempo técnico, CAI Voleibol Teruel consiguió una mínima renta suficiente para sumar el primer set. Un golpe anímico para los sorianos que no lograron entrar en juego en el segundo parcial. El buen rendimiento del saque – bloqueo del conjunto de Carlos Carreño les llevó a controlar de forma clara en los tiempos técnicos y vencer un set dilatado en el tiempo por un apagón en el recinto soriano. El claro 9-25 espoleó a los sorianos para mejorar ante una entregada afición. Los puntos de Víctor Bouza, Ariel Gil y Alberto Salas lanzaban a los locales hacia el triunfo en el set, pero el gran bloqueo aragonés no dio el parcial por perdido y dio la vuelta al marcador para sellar una nueva presencia en la final de la Superliga Masculina.